Portada » Lufthansa, primeros vuelos regulares con biocombustible
Biocombustibles Industria

Lufthansa, primeros vuelos regulares con biocombustible

Lufthansa y Airbus acaban de anunciar que la línea aérea alemana será la primera en usar biocombustibles en una ruta regular de forma sostenida.

Airbus A321 de Lufthansa en el aeropuerto de Francfort.
Lufthansa usará biocombustibles en sus vuelos entre Hamburgo y Francfort.

En abril de 2011 los vuelos de Lufthansa operados con Airbus A321 entre Hamburgo y Francfort usarán en uno de sus motores IAE V2500 como combustible  una mezcla de biocombustible al 50 por ciento de Aceite Vegetal Hidrogenado (HVO) y keroseno durante seis meses. Esta prueba se realizará «como parte del proyecto “Burn Fair”, dentro de su programa de I&D, para estudiar el impacto a largo plazo de los biocombustibles sostenibles utilizados por la aviación. En este proyecto, Airbus ofrece asistencia técnica y monitoriza las propiedades del combustible». El biocombustible será suministrado por la compañía finlandesa Neste Oil, miembro de la Mesa Redonda sobre Biocombustibles Sostenibles (RSB) y de la Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible (RSPO).

Hasta ahora los vuelos que se han realizado usando biocombustible han sido ensayos sin pasaje, o en el caso de Qatar Airways, un único vuelo con pasaje. Según Lufthansa, en esos seis meses de prueba, esperan dejar de emitir 1.500 toneladas de CO2.

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario