Portada » FAMET recibe dos nuevos Airbus Helicopters EC135
Helicopteros Militar

FAMET recibe dos nuevos Airbus Helicopters EC135

FAMET es el primer operador mundial de un helicóptero entregado bajo la nueva marca Airbus Helicopters.

FAMET se ha convertido en el primer receptor mundial de helicópteros bajo la nueva marca Airbus Helicopters al aceptar dos EC135 cuya compra se firmó el pasado mes de diciembre

Primera entrega de Airbus Helicópters
De izquierda a derecha: Alfonso Fernández, director del Centro de Entrenamiento de Airbus Helicopters España; teniente coronel Guardado, del MADOC en CEFAMET; José María Laseca, director de Programas de Airbus Helicopters España; coronel Yrayzoz, Jefe de CEFAMET; Francisco Vergé, consejero delegado de Airbus Helicopters España; general de brigada Javier Sancho Sifre, jefe de FAMET; José María Rubio, director de Relaciones Institucionales y de Comunicación de Airbus Helicopters España; y teniente coronel Puerto, jefe de Estudios de CEFAMET.

Airbus Helicopters, el nuevo nombre de Eurocopter se ha estrenado a nivel mundial con la entrega a FAMET de dos de los ocho EC135-T2 Plus que el ministerio de Defensa español adquirió el pasado 27 de diciembre. La entrega de estos dos aparatos se realizó el 13 de enero en las instalaciones de Airbus Helicopters España en Albacete donde han sido montados.

Los dos helicópteros han sido matriculados HE.26-20/10016/ET-184 y HE.26-21/10017/ET-188.

Ambos helicópteros, como los otros seis, serán destinados al Batallón de Helicópteros de Enseñanza de CEFAMET, el Centro de Formación de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra español.

La adjudicación del concurso de compra de estos ocho EC135, que incluye el «apoyo logístico para su puesta en funcionamiento» fue realizada el 5 de diciembre de 2013 por un importe de 49 millones de euros y formalizada como decimos el 27 de diciembre.

Bajo el nombre de Eurocopter se han entregado más de  60 EC135 en España, tanto civiles como militares, y FAMET, cuando reciba los aparatos pendientes de entrega será el mayor operador mundial militar del EC135.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario