roneshow

India potencia aeronaval: Ahora quiere cuatro portahelicópteros tipo BPE

 

El ministro de Defensa de India ha confirmado que quieren comprar cuatro buques portahelicópteros con capacidad para actuar como buques de desembarco. Navantia y su BPE es uno de los candidatos a suministrarlos.

BPE Juan Carlos I y el portaaeronaves Príncipe de Asturias

India considera a Navantia como uno de los posibles suministradores de cuatro nuevos buques portahelicópteros de desembarco similares al BPE Juan Carlos I (derecha en la foto junto al Príncipe de Asturias).

A.K. Antony, ministro de Defensa de India ha declarado que ya se ha autorizado el gasto para la adquisición de cuatro nuevos buques de desembarco similares al Buque de Proyección Estratégica Juan Carlos I de la Armada española construido por Navantia en Ferrol.

Además de España, Francia, Italia y Corea del Sur habrían recibido ya o estarían a punto de recibir los pliegos de condiciones.

Francia dispone del buque de asalto y  desembarco tipo Mistral de DCNS; Italia del Buque Multifunción construido por  Fincantieri y Corea del Sur del Portahelicópteros y desembarco clase Doko de Hanjin Heavy Industries.

Eurofightr naval

Eurofighter presentó una versión navalizada del Eurofighter a India

Además de estos buques, India tiene pendiente incorporar un portaaviones ruso, el INS Vikramaditja, antes Almirante  Gorshkov,  y otro en fabricación en India, el INS Vikrant,  primero de una serie, y para los que Eurofighter ha ofertado una versión navalizada del caza europeo.  Este portaaviones sustituirá al INS Viraat.

Tags:

 
 
 

7 Comentarios

 
  1. sgagoa dice:

    No a las armas

  2. sgagoa dice:

    no a las armas!!!

  3. aogags dice:

    Las armas molan!

  4. Chih Nan YEN dice:

    Como potencia emergente, India necesita reforzar sus fuerzas armadas.

  5. blaster dice:

    Si al final le dan los proyectos a españa dara muchos puestos de trabajo

  6. Kamasutra dice:

    Haz el amor y no la guerra.

  7. Onkar dice:

    Mi hermano Hugo Montaf1o, egdesao de la ESFA promocif3n 42 ex 53, murif3 como un he9roe al pie9 de un Pucare1 durante la Guerra de Malvinas el 1 de mayo de 1982. La familia de Hugo este1 profundamente agradecida a la institucif3n militar por haberlo recordado durante todos estos af1os, y alienta a todos los aspirantes y egresados de esta querida escuela a mantener vivo el patriotismo y la soberaneda argentina sobre las islas Malvinas. El af1o que viene rogamos a Dios poder acompaf1arlos en los 30 af1os de Malvinas. Con afecto Prof. Miguel A. Montaf1o.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>