roneshow

La UME lista para combatir el fuego

 
Constantino Méndez, secretario de Estado de Defensa ha visitado la UME en la base de Torrejón.

El secretario de Estado de Defensa junto a mandos de la UME en su visita a Torrejón.

Constantino Méndez, secretario de Estado de Defensa ha presentado esta mañana en la base aérea de Torrejón los medios de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para la campaña 2010 contra el fuego.3.000 hombres y mujeres forman este año los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias que apoyarán a las Comunidades Autónomas en la lucha contra los incendios forestales este verano de 2010.

Para cumplir su misión, la UME dispone además de 12 hidroaviones Bombardier Canadair CL-215T y CL-415 y tres helicópteros, un Eurocopter EC135 y dos Eurcopter AS.332 Super Puma,  además de 1.000 vehículos, entre ellos 170 camiones autobomba y 40 nodrizas.

Eurocopter EC135 de la UME.

EC 135, uno de los helicópteros que la UME usará contra los incendios forestales

El teniente general José Emilio Roldán, jefe de la UME, y otros mandos de la misma acompañaron al secretario de Estado en su visita al cuartel general de la UME y a diversos vehículos y aeronaves en la plataforma de la base aérea de Torrejón.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>