Portada » Despega el Eurocopter NH90 español
Helicopteros Industria Militar

Despega el Eurocopter NH90 español

Eurocopter España presenta en Albacete el primer NH90 específicamente español.

El primer NH90 para España ha sido hoy presentado en la factoría de Eurocopter Albacete.

Este es el vídeo del primer vuelo de demostración del Eurocopter NH90 para España. El ministerio de Defensa firmó un pedido por 45 de estos helicópteros, que según hemos podido saber hoy en la factoría española del fabricante europeo de helicópteros, comenzarán a ser entregados en 2013. Ese año se entregarán cuatro unidades, dos de ellas en marzo o abril, otras 5 en 2014, siete más en 2015 y 8 en 2016.

El resto de entregas dependerá del presupuesto del ministerio de Defensa. El volumen total del pedido asciende a 1.260 millones de euros, de los que 990 millones ya han sido desembolsados por el gobierno, por la fórmula de créditos concedidos al fabricante por parte del ministerio de Industria. Cuando Defensa tenga que afrontar los pagos, a la entrega de cada uno de los helicópteros comprados, parte del dinero va directamente al ministerio de Industria.

Debido a los problemas de liquidez que enfrenta el gobierno de España, Defensa ha pedido a Eurocopter convertir siete de los45 helicópteros pedidos en firme en opciones. La idea es que en 2015, cuando se espera que se hayan superados los problemas de financiación, se conviertan otra vez en firmes estas siete opciones. La fórmula garantiza a las arcas del Estado poder renunciar a estas unidades en caso de que en 2015 continúe la crisis.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario