Primer vuelo del tercer Boeing P-8A Poseidon

 
Boeing P-8A Poseidon

El tercer Boeing P-8A Poseidon ha entrado en el programa de ensayos en vuelo.

Boeing ha puesto en vuelo el tercer ejemplar del P-8A Poseidon, el avión con el que la Marina de Estados Unidos sustituirá sus Lockheed P.3 Orion de patrulla marítima.

El tercer Boeing P-8A Poseidon completó su primer vuelo en Seattle el 29 de julio según acaba de hacer público Boeing. El vuelo tuvo una duración de dos horas y 48 minutos y a bordo iban tanto personal de Boeing como de la Marina estadounidense que llevaron a cabo diversas pruebas de los motores, piloto automático y APU.

Este avión se dedicará a las pruebas y certificación de los sistemas de misión y armamento una vez sea trasladado a la base aeronaval de Patuxent River donde los dos primeros ejemplares del P-8 ya se encuentran. Otros tres P-8A (seis en total)  serán utilizados en el programa de prueba y certificación antes de la entrada en servicio del modelo y su declaración operativa, lo que se estima ocurrirá en 2013. En total la Marina de EE.UU. tiene previsto adquirir 117 Boeing P.8A.

Tags:

 
 
 

1 Comentarios

 
  1. Peloto dice:

    ¿Y veremos esta preciosidad luciendo las escarapelas españolas,o nos limitaremos a ver los CN295 Persuader?.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>