Vuela el UCAV nEuron

 

El demostrador tecnológico del UCAV (Vehículo Aéreo de Combate No Habitado) nEuron ha realizado su primer vuelo de pruebas en el cento de ensayos de Istres (Francia).

UCAV nEuron

Seis países europeos participan en el desarrollo del nEuron con Dassault como lider industrial.

NEuron, el demostrador tecnológico de UCAV stealth desarrollado por Dassault junto a Alenia Aermacchi, y EADS ha realizado su primer vuelo, tras cinco años de desarrollo,desde la pista del centro de ensayos de Istres (Francia).

El nEuron forma parte de un grupo de UAV que está siendo desarrollado por España, Francia, Grecia, Italia, Suecia y Suiza, que incluye además el desarrollo además el MALE (un UAV de media altitud y gran autonomía) Talarion.

UCAV nEuron

El demostrador tecnológico nEuron dispone de dos bodegas internas para armas.

El nEuron fue presentado oficialmente el pasado 12 de enero en Istres y los vuelos de prueba están previstos a lo largo de dos años en Francia, Italia y Suecia, e incluirán, además de carácterísticas de vuelo, grado de invisibilidad al radar, disparo de misiles aire-tierra desde las bodegas internas, integración en un entorno C4i (mando, comunicaciones, control, computadores e inteligencia), e intergación en el aire de un UAV con otros aviones.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>