La Sociedad Aeronáutica Española constituida

 

En un acto celebrado en Madrid con la asistencia de más de un centenar de personalidades del mundo aeronáutico español quedó constituida de manera oficial la Sociedad Aeronáutica Española.

Se ha celebrado la Asamblea Constituyente de la Sociedad Aeronáutica Española

Màs de un centenar de personas estuvieron presentes en la Asamblea Constituyente de la Sociedad Aeronáutrica Española

Respondiendo a la convocatoria de la Junta Directiva de la Sociedad Aéronaútica Española, más de un centenar de personas se reunieron ayer día 20 de diciembre en el Salón de Actos de la Casa de América de Madrid para realizar la Asamblea Constituyente de la Sociedad Aeronáutica Española.

Asamblea Constituyente de la Sociedad Aeronáutica Española

Asamblea Constituyente de la Sociedad Aeronáutica Española

La junta, constituida por el equipo que impulsó la creación de la Sociedad Aeronáutica Española explicó a los presentes la idea, y habló de la primera reunión celebrada el pasado mes de julio donde un grupo mucho más reducido dio su apoyo a llevar adelante esta iniciativa.

Trs ello, se explicó cómo es la Royal Aeronautical Society británica que se ha tomado como modelo. Estaba previsto que el presidente de esta ofreciese la presentación, pero debido al cierre de los aeropuerto británicos no pudo desplazarse a Madrid.

Asistentes a la Asamblea Constituyente de la Sociedad Aeronáutica Española.

Asistentes a la Asamblea Constituyente de la Sociedad Aeronáutica Española.

El acto se cerró con la firma de los presentes en el libro de actas de la Sociedad Aeronáuica Española. La primera persona en firmar fue el profesor Amable Liñan,  miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, y de la Real Academia de Ingeniería de España, Francia y México y premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

Amable Liñán firma en el Libro de Actas de la Sociedad Aeronáutica Española acompañado de miembros de la junta directiva

Amable Liñán firma en el Libro de Actas de la Sociedad Aeronáutica Española acompañado de miembros de la junta directiva

Tras el profesor Liñan los demás asistentes a esta Asamblea Constituyente, incluidos los que son considerados socios fundadores, aquellos que asistieron a la primera reunión de la Sociedad Aeronaútica Española en julio de 2010, entre los que se encuentra el equipo de Fly News, firmaron en el libro.

Esther Apesteguía, editora de Fly News firma en el Libro de Actas de la Sociedad Aeronaútica Española

El equipo de Fly News es socio fundador de la Sociedad Aeronáutica Española. En la imagen, nuestra Editora, Esther Apesteguía firma en el Libro de Actas.

La Sociedad Aeronaútica Española está abierta a toda persona con un interés en la aviación, ya sea profesional o como aficionado: “En la Sociedad Aeronáutica Española cabemos todos: profesionales, economistas, historiadores, ingenieros, aviadores, pilotos, fotógrafos, empresarios, abogados, comunicadores… Que forman y quieren formar parte del mayor proyecto aeronáutico civil de España“.

Tags:

 
 
 

2 Comentarios

 
  1. [...] duda, el referente que ha impulsado a un grupo de entusiastas de la aviación española a crear la Sociedad Aeronáutica Española. Para acercar más los objetivos de la propia SAE, y hasta dónde se puede llegar con una [...]

  2. [...] brevemente Manuel Hita, presidente de la SAE previamente a la conferencia de Simon Luxmoore, la SAE cuenta ya con más de 500 [...]

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>