Pilatus ha realizado la ceremonia oficial de inauguración de su planta de producción en el Parque Tecnológico de Carmona.
Con la presencia de Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía; Amparo Valcarce, secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce; y el director ejecutivo de Pilatus Aircraft, Markus Bucher, se ha inaugurado oficialmente la planta de producción de la empresa suiza en Carmona (Sevilla).
Puesta en marcha a principios de año, los 75 empleados actuales de la misma (se prevé una ampliación de la plantilla en 2026), trabajan produciendo ensamblajes estructurales para el PC-24 y mazos de cables para el PC-12. A principios de 2026 está previsto que comiencen los trabajos de fabricación estructural del PC-12.
Con esta planta, Pilatus, como señaló Bucher en sus palabras, esperan poder “satisfacer la creciente demanda de nuestros aviones” al aumentar la capacidad de producción, algo que no es posible en su sede de Stans (Suiza).
También dio las gracias al Gobierno español, al andaluz, y a la agencia de desarrollo económico TRADE “su extraordinario apoyo a nuestro proyecto”.






Añadir comentario