TEDAE entrega sus premios anuales a la trayectoria, excelencia profesional y compromiso social.
TEDAE, la asocación de empresas tecnológicas de defensa, seguridad, aeronáutica y espacio ha entregado sus premios anuales, en su ya quinta edición, y que en esta ocasión se han otorgado a Javier Benedicto el Premio a la Trayectoria; Eduardo Chamorro el de Excelencia Profesional; y a la Asociaciòn Envera el de Compromiso Social.
Javier Benedito es ingeniero de telecomunicaciones, y ha desarrollado su carrera en la Agencia Espacial Europea (ESA), “donde ha liderado la concepción, diseño, despliegue y puesta en operación del sistema europeo de navegación por satélite Galileo. Actualmente, es director de Navegación de la ESA y su liderazgo ha sido clave para que Europa disponga de sistemas de navegación propios, seguros y competitivos”, ha señalado el jurado de los premios.
Eduardo Chamorro, por su parte, es ingeniero aeronáutico y matemático. “Chamorro ha desarrollado una sólida trayectoria industrial en la Compañía Española de Sistemas Aeronáuticos (CESA), donde impulsó la innovación en sistemas hidráulicos, neumáticos y electromecánicos para aeronaves, posicionando a la industria española como referente internacional en componentes de alta precisión. Ha liderado proyectos científicos de alcance global, como el Gran Telescopio de Canarias o el European Extremely Large Telescope, y ha sido el único español galardonado en 2020 con la Medalla de la Academia del Aire y del Espacio de Francia”.
Envera, finalmente, es la Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad, “una entidad sin ánimo de lucro con casi 50 años de historia, nacida en el corazón de la industria aeronáutica española. Envera atiende cada año a más de 5.000 personas con discapacidad intelectual y sus familias, y gestiona 1.200 puestos de empleo protegido, de los cuales más de 950 presentan algún tipo de discapacidad. La entidad acompaña a las personas con discapacidad a lo largo de toda su vida, proporcionándoles atención temprana, apoyo escolar, formación, empleo e integración social en centros repartidos por todo el país”.
En la ceremonia de entrega de los premios, tras la bienvenida del presidente de TEDAE, Ricardo Martí Fluxá, intervino Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo, que señaló que “las industrias de TEDAE han sido fundamentales, pero ahora son cuatro ámbitos absolutamente críticos que nos toca desarrollar y defender. El cometido de nuestro ministerio, en estrecha colaboración con el Ministerio de Defensa, es maximizar el retorno industrial de este esfuerzo nacional que hacemos como país y que seguiremos desarrollando a lo largo de los próximos años”. La ceremonia la cerró Amparo Valcarce, secretaria de Estado de Defensa. En sus palabras recordó que: “Las empresas aquí representadas han invertido algo más de 1.400 millones de euros en I+D+i. Una muestra del compromiso con la innovación, con la transformación tecnológica, que marca un claro incremento respecto a lo que veíamos en años anteriores y desde luego ya es una tendencia”.






Añadir comentario