Indra busca reforzar sus capacidades en vehículos de despegue vertical con la compra de la división de CPS especializada en UAS.
Indra ha llegado a un acuerdo con el grupo CPS para adquirir Wake Engineering, empresa creada en 2013 para el mercado de los vehículos aéreos no tripulados en España.
Con esta compra, según declaran desde Indra, buscan acelerar “la respuesta al Programa de Modernización Especial (PEM) que contempla el suministro de 49 UAS clase I de medio alcance, algunos de ellos con tecnología de despegue y aterrizaje vertical”. El Gobierno español ya ha aprobado la prefinanciación de esta compra que ha adjudicado a Indra.
Los activos de Wake Engineering se sumarán a Weapons & Ammunition -dedicada al desarrollo de vehículos no tripulados, sistemas antidrón, de guiado de precisión y sistemas de energía dirigida- “de cara a oportunidades internacionales a corto plazo donde exista preferencia por soluciones VTOL, como en el ámbito naval, así como al ámbito civil, con un importante potencial de crecimiento”. Con ellas esperan “seguir reforzando nuestra posición en este mercado y acelerar el desarrollo de capacidades”.
Indra, según señalan, tiene pensado integrar la tecnología para operaciones VTOL con la aviónica y sistemas de misión del UAS Tarsis que Indra compró a Aertec. “De esta forma, se facilita que todos los sistemas compartan una base común tecnológica de cara a ofrecer medios de inteligencia, vigilancia y reconocimiento de altas capacidades para proporcionar apoyo a las fuerzas armadas”.
Como es habitual no se ha proporcionado el importe de la operación.






Añadir comentario