La división británica de Wizz Air ha solicitado permiso a las autoridades estadounidenses para volar desde Reino Unido.
Tras el fracaso de las operaciones hacia y en Oriente Medio, el grupo húngaro ultra low cost Wizz Air ha decidido mirar hacia el otro lado del Atlántico, y ha solicitado, mediante Wizz Air UK, permiso al departamento de Transportes de Estados Unidos, para poder volar desde Reino Unido a ese país.
La solicitud incluye que los pasajeros puedan volar desde cualquier punto de Europa vía Reino Unido a cualquier ciudad de Estados Unidos haciendo escala y viceversa, o incluso destinos más allá de Estados Undios. Además de vuelos regulares y chárters de pasaje, ha solicitado permiso para vuelos chárter de carga; y además poder comenzar sus operaciones lo antes posible.
Wizz Air UK cuenta con una flota de 21 Airbus A321neo, 3 de ellos XLR y el resto LR, que la permitirían volar a cualquier destino en Estados Unidos desde Reino Unido, si bien de momento, en la solicitud no se especifican rutas ni ningún otro detalle como por ejemplo fechas de inicio. Solo que de momento únicamente tiene previsto hacer vuelos chárter.
Wizz Air UK, fue la primera aerolínea del grupo que recibió el Airbus A321XLR y tenía previsto usar estos aviones para vuelos Oriente Medio desde Reino Unido, pero finalmente, Wizz Air canceló esa operación y cerró Wizz Air Abu Dhabi y cambió, en noviembre, el pedido de 47 A321XLR por 11 XLR y 36 LR, al tiempo que negoció el aplazamiento de la entrega de otros cerca de 90 A321neo de los 260 que tiene pendientes de recibir, durante tres años.
Los conocidos problemas de los motores Pratt & Whitney GTF de estos aviones fue una de las razones de los cambios, así como el hecho de que la operación en zonas calientes y duras aceleraba el desgaste de los motores.
Durante mucho tiempo, desde Wizz Air se mantuvo la posición de que volar a Estados Unidos (o a América en su conjunto) estaba fuera de sus previsiones, que señalaban más volar hacia Asia, por ejemplo, India.






Añadir comentario