Corea del Sur, con un pedido de tres aviones, será el primer usuario asiático del Embraer C-390.
Embraer ha completado los trabajos de montaje y pintura del primero de tres C-290 para la Fuerza Aérea de Corea del Sur, y está lista para comenzar los ensayos en vuelo previos a su entrega.
El avión abandonó el hangar de montaje en diciembre y pasó a la fase de instalación de los sistemas de misión surcoreanos, la cual ya ha finalizado igualmente, según ha explicado Bosco da Costa Jr., presidente y consejero delegado de Embraer Defense and Security.
Da Costa Jr, también confirmó que Embraer está estudiando aumentar la cadencia de producción del C-390 a seis aviones en 2026 y llegar a diez en 2030.
Corea del Sur seleccionó al Embraer C-390 en diciembre de 2023 frente a los Airbus A400M (que se retiró por el bajo presupuesto económico del programa) y Lockheed Martin C-130J como su nuevo avión de transporte pesado, el cual complementará, desde finales de 2026 cuando sea entregado, a los CASA/Nurtanio CN235 y Lockheed Martin C-130 que emplea en estas misiones.
Como parte de la negociación, Embraer concedió a Corea del Sur la producción de varios componentes para los C-390 y se comprometió a crear un centro de mantenimiento y reparación en el país.






Añadir comentario