Portada » Corea del Sur compra Embraer C-390 y Lockheed Martin F-35A
Aviones militares Defensa

Corea del Sur compra Embraer C-390 y Lockheed Martin F-35A

Ilustración del Embraer C-390 con colores de Corea del Sur.
Ilustración del Embraer C-390 con colores de Corea del Sur.

Nuevo éxito de Embraer, cuyo C-390 ha ganado el concurso LTA-II de Corea del Sur, mientras que Lockheed Martin es elegida de nuevo.

Embraer ha firmado un contrato con el ministerio de Defensa de Corea del Sur por un número indeterminado de aviones de transporte C-390 (presumiblemente tres), junto a los habituales servicios de apoyo, formación, repuestos y documentación. También se establecerá en el país un centro de MRO, y la industria surcoreana fabricará “una cifra importante” de piezas de los aviones.

El contrato ha sido valorado en 544,4 millones de dólares por la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa surcoreana.

Con este contrato, Corea del Sur se convierte en el séptimo país en seleccionar al C-390, y primero de Asia, para sus fuerzas aéreas, y cuarto en cerrar el contrato de compra.

Airbus Defence con el A400M y Lockheed Martin con el C-130J eran los otros dos finalistas de este concurso. El C-390 es similar en capacidad de carga al segundo, e inferior al primero.

Los C-390 en servicio con Brasil y Portugal acumulan ya casi 11.000 horas de vuelo con una disponibilidad operacional que ronda el 80 por ciento y por encima del 99 por ciento de misiones completadas.

Lockheed Martin F-35A de la Fuerza Aérea de Corea del Sur,.
Lockheed Martin F-35A de la Fuerza Aérea de Corea del Sur,.

Por lo que al Lockheed Martin F-35A se refiere, se ha aprobado la compra de 20 nuevos aviones (por valor de unos 3.270 millones de dólares), que se unirán a los 39 en servicio (otro, dañado en enero de 2022 por el impacto de un ave no será finalmente reparado)

Finalmente, también se ha dado el visto bueno a la producción de un segundo lote del denominado Helicóptero Armado Ligero, un derivado local del Airbus Helicopters H155.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario