Portada » Alemania lanza el Eurofighter electrónico
Aviones militares Defensa

Alemania lanza el Eurofighter electrónico

Alemania es el primer país que adquiere un Eurofighter especializado.
Alemania es el primer país que adquiere un Eurofighter especializado.

El Gobierno alemán ha dado su visto bueno para sustituir los Tornado ECR por el Eurofighter EK.

La Fuerza Aérea alemana contará desde 2030 con 15 Eurofighter EK (por combate electrónico en alemán) según ha aprobado la comisión de presupuestos del parlamento alemán.

Estos aviones, que realizarán misiones de supresión de defensas aéreas enemigas (SEAD por sus siglas en inglés) contarán con el sistema de localización de transmisores y autoprotección Saab Arexis y misiles Northrop Grumman AGM-88E AARGM. También está previsto que incorpore un programa de inteligencia artificial para analizar los datos del radar y activar las medidas de autoprotección adecuadas a la amenaza.

El pod Saab Arexis montado en un Gripen.
El pod Saab Arexis montado en un Gripen.

A la espera de que el Gobierno alemán formalice antes del final de 2023, por medio de la agencia de la OTAN NETMA, con Eurofighter el contrato para la integración de los nuevos sistemas en el avión, Michael Schöllhorn, consejero delegado de Airbus Defence and Space ha señalado que: “La decisión del gobierno alemán de incluir una capacidad tan importante como la guerra electrónica en la cartera de capacidades del Eurofighter es una medida importante. El EK añadirá esta importante capacidad al ya amplio espectro operativo del Eurofighter, al tiempo que reforzará la soberanía y la autonomía europeas”.

Además del Eurofighter, Alemania evaluó el Boeing AE-18G para esta misión.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario