Aena va a proponer un límite de pasajeros en cada una de las terminales de los aeropuertos de Barcelona-El Prat y Madrid-Barajas a ciertas horas.
Ante las peticiones de slots aeroportuarios en los aeropuertos de Barcelona-El Prat y Madrid-Barajas a partir del verano de 2027 por parte de las aerolíneas, Aena ha anunciado que propondrá un límite al número de “pasajeros por terminal y tipo de tráfico que podrá desarrollarse en las terminales de aeropuertos ante las limitaciones de capacidad que sufren estos aeropuertos durante las horas pico del día y que ya están previstos en las previsiones de tráfico de la propuesta de DORA 3”.
Esta proposición será enviada a la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) para su revisión, y tras este proceso se publicará, entrando en vigor.
“Con la publicación de estos datos, Aena pretende ordenar y distribuir el espacio en las distintas terminales de ambos aeropuertos para la correcta asimilación de nuevas peticiones de franjas horarias (slots)” han explicado, señalando que: “Estas limitaciones desaparecerán una vez se vayan ejecutando las inversiones propuestas por Aena para el ciclo inversor 2027-2031, el llamado DORA 3”.
Desde Aena han recordado que hasta ahora sólo se publicaba la capacidad de todo el aeropuerto en función de la capacidad de las pistas “pero ahora se añadirá la capacidad por terminales como en los principales aeropuertos de la red y en algunos internacionales”. Según han continuado explicando, buscan “desestacionalizar los nuevos slots dentro de las horas pico de actividad en favor de las horas valle. Se trata de una medida que adaptará de forma dinámica el espacio de las terminales sin limitar su actual capacidad. Se persigue hacer más eficientes las terminales para garantizar un servicio de máxima calidad a los pasajeros”. Según Aena esta limitación solo afectará a nuevos vuelos “en determinadas horas o meses”, mientras que los slots históricos, los que las aerolíneas vienen usando de forma continuada en diferentes temporadas no se ven afectados por esta nueva limitación.






Añadir comentario