Portada » Telefónica y Amper renovaran las redes en diez aeropuertos de AENA
Aeropuerto

Telefónica y Amper renovaran las redes en diez aeropuertos de AENA

Telefónica España y Amper serán las empresas encargadas de renovar las redes de radiocomunicaciones DMR y TETRA en diez aeropuertos españoles gestionados por Aena.

El proyecto contempla la modernización de las infraestructuras existentes mediante la implantación de mecanismos avanzados de autenticación y cifrado, tanto en la red como en los terminales de usuario. Así se reforzarán los estándares de seguridad, integridad y protección de las comunicaciones críticas en el entorno aeroportuario. Se garantizará una mayor fiabilidad en los sistemas de coordinación operativa.

Los aeropuertos sobre los que se trabajará en los próximos 36 meses son: Josep Tarradellas Barcelona – El Prat, Málaga – Costa del Sol, Palma de Mallorca, A Coruña, Girona – Costa Brava, Tenerife Sur, Fuerteventura, Seve Ballesteros – Santander, La Palma y Valencia, todos ellos considerados como infraestructuras críticas dentro de la red aeroportuaria gestionada por Aena.

La red DMR (Digital Mobile Radio), ampliamente implantada en entornos empresariales, industriales y empresariales, consiste en un sistema de radio digital que permite que personas o equipos se comuniquen por voz y datos de forma clara y eficiente.

Por su parte, la red TETRA (Terrestrial Trunked Radio) supone el estándar de radiocomunicaciones digitales de misión crítica. Está diseñado para ofrecer comunicaciones seguras, fiables y de alta disponibilidad cuando se requieren funcionalidades avanzadas y un alto nivel de disponibilidad.

Javier López Gutiérrez, director de Telefónica Defensa y Seguridad, señala: “Este proyecto nos confirma como un actor clave en el ámbito de la seguridad pública. Ofrecemos a nuestros clientes la mejor red para que accedan a la tecnología más innovadora con la que cubrir sus necesidades de comunicación”.

Enrique López Pérez, CEO de Amper, destaca: “Este proyecto consolida nuestro posicionamiento en el ámbito de las comunicaciones seguras para sectores estratégicos, en este caso para el funcionamiento de infraestructuras críticas como son los aeropuertos”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.