Portada » Air Europa volará a Barranquilla a partir del próximo mes de diciembre
Aerolineas Aviación comercial España

Air Europa volará a Barranquilla a partir del próximo mes de diciembre

Air Europa ha programado los Boeing 787-8 (en la foto) a Nueva York y los B-787-9 a Miami.

Air Europa sigue reforzando su red de vuelosde largo radio con una clara apuesta por Latinoamérica, desde diciembre incorpora una nueva ruta a Barranquilla, Colombia.

Desde el próximo 18 de diciembre, la aerolínea operará tres frecuencias semanales de forma regular entre Madrid y Barranquilla, con unaoferta de más de 90.000 plazas.ampliando de esta forma su presencia en Colombia, donde ya cuenta con vuelos directos diarios a Bogotá y Medellín.

Esta nueva ruta refuerza el plan de expansión de la compañía, que prevé iniciar también su actividad en El Salvador a finales de año. El crecimiento de este 2026 incluye además la nueva operativa que, desde el pasado junio, enlaza la capital española con Oviedo, Sevilla, Ginebra y Johannesburgo.

Los vuelos desde Madrid despegarán todos los lunes, viernes y domingos a las 15:25 para aterrizar en Barranquilla a las 19:35 (hora local), mientras que los servicios en sentido opuesto partirán los mismos días a las 21:35, con llegada a Madrid a las 12:40 del día siguiente.

Air Europa operará más de 300 vuelos al año y pondrá a disposición de los viajeros 92.000 plazas anuales, aunque las previsiones de la aerolínea estiman transportar a cerca de 75.000 pasajeros durante los primeros doce meses de servicio, alcanzando una ocupación media superior al 80%. La ruta será operada con la flota Boeing 787 Dreamliner de Air Europa.

La incorporación de Barranquilla se suma a la apuesta de Air Europa por Colombia, un mercado estratégico en el que opera desde hace una década con vuelos a Bogotá y desde 2019 con conexiones a Medellín. Actualmente, la aerolínea mantiene una frecuencia diaria tanto con la capital colombiana como con Medellín. Desde el inicio de sus operaciones hacia ambos destinos y hasta junio de este año, Air Europa ha transportado a Bogotá y Medellín casi 2,5 millones de pasajeros, registrando medias de ocupación que alcanzan el 90%.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.