El grupo impulsor del aeropuerto Cristobal Colón de Huelva elige Gibraleón para construirlo.
Sergún informan medios locales, el grupo inversor privado detrás del proyecto del aeropuerto Cristobal Colón de Huelva ha confirmado que este se construirá, como ya se había anunciado en el pasado, en la localidad de Gibraleón, en un terreno colindante con el termino munincipal de Cartaya (en el que se encuentra parte del mismo).
Dicho grupo está liderado por la sociedad Huelva Desarrollo y Proyecto en la que se encuadrán el Grupo Lyncis, la Fundación Caja Ruralk dekl Sur, Avoris (Grupo Barceló, que entró en esta sociedad con un 5 por ciento de participación accionarial coincidiendo con el anuncio), y Grupo AZVI.
Este proyecto lleva cerca de 20 años en desarrollo, y según se señaló en la presentación, acaba de perder la categoría de interés general, lo que técnicamente hace más sencillo el proceso de aporbación según comentó la subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico. Con este cambio el dicho proceso pasa de depender del ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a la Junta de Andalucía.
El aeropuerto contará con una pista de 2.700 metros de longitud y según se informó, tendrá un centro logìstico (se espera sea clave para la exportación de productos agrícolas de la povincia), y un centro de investigación para el hidrógeno verde.
Añadir comentario