La empresa de transporte DHL inaugurará en el verano de 2018 un nuevo edificio de gestión de paquetería en el aeropuerto de Madrid Barajas que sustituirá al que abrió en 1997.
DHL invertirá 47 millones de euros en la construcción (12 millones) y equipamiento y traslado (35 millones) de su nueva terminal de carga en el aeropuerto de Madrid Barajas, a los que sumará otros 46 millones de euros en gastos de alquiler del terreno de Aena a lo largo de su vida operativa estimada en 40 años.
La nueva terminal -que se ubicará junto a los futuros hangares de Air Europa y de Swiftair– tendrá 18.000 metros cuadrados en una parcela de 32.241 metros cuadrados. El edificio, además de la zona de gestión y distribución de los paquetes, incluirá un almacén operativo, oficinas, muelles para atender a más de 180 vehículos simultáneamente (150 furgonetas y 30 camiones) y una capacidad para gestionar más de 80 contenedores aéreos a la vez. La nueva instalación cuadruplica la capacidad de la actual en el aeropuerto.
Según explican desde DHL, la compañía “también reducirá su huella medioambiental a través del uso de nuevas tecnologías de clasificación más eficientes, mejor aislamiento, sistemas de eficiencia energética que gestionarán el consumo de luz, agua y sistemas de climatización, así como otras medidas, de acuerdo con el programa GoGreen de la compañía”.
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