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British Airways retira sus dos últimos Boeing 747

El Boeing 747-400 G-CIVB aterizando en LondresHheathrow con su decoración retro.
El Boeing 747-400 G-CIVB aterizando en LondresHheathrow con su decoración retro.

A las 8:30 de la mañana (hora de Londres) British Airways despedirá sus dos últimos Boeing 747 según partan hacia el desguace, lo que podrá seguirse por las redes sociales.

Los dos últimos Boeing  747-400 de British Airways abandonarán el aeropuerto de Londres Heathrow a las 9:30 AM hora española hacia su desguace.

Se trata de los matriculados G-CIVB y G-CIVY. El primero de ellos luce la decoración denominada Negus, la primera que portaron los B-747 de British Airways tras un período inicial con los colores de BOAC y títulos de British Airways.

Ambos aviones despegarán en paralelo de las dos pistas del aeropuerto (sujeto a la meteorología), y acto seguido el G-CIVY, con los actuales colores de la aerolínea, dará una pasada a baja altura sobre la pista 09R/27L (la que separa la Terminal 4 de la zona central con las terminales 1, 2 y 3).

Por la situación debida al COVID-19, British Airways ha recomendado no acudir al aeropuerto para ver en directo el despegue y pasada, y en su lugar seguirlo por medio de la página de Facebook de la compañía desde las 8:47 hora española . También ha invitado a que la gente comparta en las redes sociales sus recuerdos de estos aviones con el hastag #BA747farewell hasta las 20:47 hora española.

Según los datos de British Airways, el B-747-436 G-CIVB ha servido con ella entre el 15 de febrero de 1994 y el 8 de septiembre de 2020, aunque su último vuelo de pasaje fue el  6 de abril entre Miami y Heathrow. En ese tiempo ha acumulado 13.398 ciclos con 118.445 horas de vuelo, estimándose que ha recorrido más de 109 millones de kilómetros, lo que representa casi un viaje de ida y vuelta de la Tierra a Marte.

El destino del último vuelo de este avión es el aeropuerto de Cotsword Kemble, donde se unirá a la colección de aviones del museo Aerospace Bristol.

El B-747-436 G-CIVY por su parte entró en servicio el 29 de septiembre de 1998 y fue retirado oficialmente el 8 de septiembre  de 2020. Su último vuelo de pasaje fue el 20 de marzo entre Chicago y Londres. Posteriormente, el  5 de abril fue usado en un vuelo de caga de Dallas a Londres. Acumula 11.034 ciclos con 90.161 horas de vuelo y ha recorrido un poco más de 83 millones de kilómetros; algo más que un viaje de ida y vuelta a Venus desde la Tierra.

Todavía habrá alguna posibilidad de ver volar a algún Boeing 747 de British Airways ya que varios de ellos permanecen almacenados en el aeropuerto de Cardiff (Gales, Reino Unido) y deberán ser llevados a su lugar de desguace.

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