Portada » Castor Fantoba de nuevo campeón de España de vuelo acrobático
Competición aerea Deporte Eventos

Castor Fantoba de nuevo campeón de España de vuelo acrobático

Castor Fantoba ha sumado su medalla de oro número 11 en el Campeonato de España de Vuelo Acrobático.

El Campeonato de España de Vuelo Acrobático se ha desarrollado, al igual que en 2020 por las restricciones de distanciamiento personal, a lo largo de dos fines de semana en dos campos de vuelo separados: La Caminera (Ciudad Real) y Matilla (Valladolid).

En el primer fin de semana, Rubén Tornos Laguna, Raquel Martín y Paul Ansoleaga se proclamaron campeones de las categorías, Elemental, Deportivo e Intermedio.

En el segundo fin de semana, Cástor Fantoba se ha vuelto a hacer con el título de campeón de España en categoría Ilimitada, además de en Freestyle. En Ilimitada, Nick Onn (que competía en Open al ser británico) y Manuel Rey acompañaron a Fantoba en el podio Ello supone la medalla de plata para Rey en el Campeonato de España. En Frestyle, Juan Velarde quedó segundo y Manuel Rey tercero.

Fantoba manifestó tras el campeonato“Esta victoria es tremendamente especial. Después de un año muy complicado es un triunfo poder haber disputado una nueva edición del Campeonato de España. La medalla final es anecdótica, porque lo importante es ver cómo poco a poco este deporte despierta el interés de pilotos y aficionados. Hay cantera y esperamos que los que vienen pisando fuerte por debajo lleguen a los más alto del vuelo acrobático en el panorama nacional e internacional.
En la categoría Avanzado, el ganador fue Camilo Benito seguido por Juan Socias.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario