Portada » La SAE con el 75 aniversario del Convenio de Chicago
Eventos

La SAE con el 75 aniversario del Convenio de Chicago

Firma del Convenio de Chicago en 1944.
Firma del Convenio de Chicago en 1944.

La SAE conmemora la reunión que dio luz verde a la aviación comercial como hoy la conocemos con una jornada de conferencias el próximo 14 de noviembre.

Del 1 de noviembre al 7 de diciembre de 1944, 52 países se reunieron en Chicago para definir cómo sería la aviación comercial a partir del final de la Segunda Guerra Mundial.

Para conmemorar este hito de la historia de la aeronáutica, la Sociedad Aeronáutica Española SAE, ha organizado una jornada el 14 de noviembre con una interesante serie de conferencias.

Esta se llevará a cabo en el Auditorio de Uría Menéndez, calle Príncipe de Vergara, 187 de  Madrid.

La apertura de la jornada será a las 11 de la mañana con la presentación de la misma a cargo de Manuel Hita, presidente de la SAE, y Juan Francisco Falcón, abogado socio del bufete Uría Menéndez.

De 11:15 a 12:45 se desarrollarán cuatro conferencias:

La Historia del Convenio de Chicago, a cargo de Luis Utrilla, historiador aeronáutico e ingeniero.

El Convenio de Chicago: pieza clave del Derecho Aéreo, por  Mª Jesús Guerrero, catedrática de Derecho Mercantil en la Universidad Pablo Olavide.

La realidad del Convenio de Chicago en el desarrollo del Transporte Aéreo, impartida por Javier Gándara, presidente ALA y director general para España de EasyJet.

Y, Evolución de los Aeropuertos Españoles acompañando el Convenio de Chicago , sobre lo que versará Almudena Salvadores, directora de la Oficina de la Presidencia, Regulación y Políticas Públicas de Aena.

La delegación española que estuvo presente en las reuniones en Chicago en 1944.
La delegación española que estuvo presente en las reuniones en Chicago en 1944.

Tras estas se abrirá un debate coloquio con Juan Francisco Falcón y Miguel Nieto, socio de Andersen Tax & Legal, abogado del Estado en excedencia, como moderadores.

A las 13:30Isabel Maestre, directora general de AESA clausurará el acto.

Por motivos de aforo, la SAE ruega confirmar asistencia en el correo  eventos@sociedadaeronautica.org

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario