Portada » Madrid acogerá U-Space en septiembre de 2023
Eventos

Madrid acogerá U-Space en septiembre de 2023

La Feria aunará tres tipos de eventos.

IFEMA y el aeródromo de Cuatro Vientos acogerán entre el 25 y el 28 de septiembre tres eventos que reunirán por primera vez la aviación tripulada, los drones, la industria espacial y la cooperación civil y militar.

Los sectores llamados a compartir el cielo único -UTM, ATM y, por primera vez, también la industria espacial- se darán cita en Madrid en la Airspace Integration Week que se celebrará entre el 25 y el 28 de septiembre de 2023.

Tendrá lugar un evento de integración de todos los sectores que operan de manera tripulada y no tripulada, desde las aeronaves más tradicionales hasta los satélites y cohetes del espacio exterior. Así, IFEMA y el aeródromo de Cuatro Vientos acogerán de manera simultánea tres eventos internacionales para dar solución a la integración del espacio único: el Airspace Integration Congress impulsado por la Air Traffic Control Association (ATCA), dedicado a la integración de todos los agentes que operan el espacio aéreo; Expodrónica, el evento de referencia en el sector de los drones y aeronaves no tripuladas; y WOSS, el World Space Summit que acogerá al conjunto de actores de las diferentes altitudes espaciales.

La Airspace Integration Week anticipará la convivencia de aeronaves tripuladas y no tripuladas en el U-space, tanto del ámbito civil como militar. La semana de la integración aeroespacial combinará una parte expositiva, con la celebración de un completo programa de conferencias y espacios para networking además de las demostraciones de vuelo en coordinación de vehículos tripulados y no tripulados, así como de software y servicios aplicados a los ámbitos de la movilidad aérea avanzada (urbana y regional), el espacio exterior, la defensa y la seguridad.

Expodrónica Air Show  contará con una zona de exposición y varios espacios donde compartir conocimiento, a los que se suma como elemento diferencial las demostraciones de hardware, software y servicios en el aeropuerto de Cuatro Vientos, donde mostrarán todo su potencial.

World Space Summit, será acogido en  Madrid por primera vez,  con todos los actores implicados en la industria espacial, clave para formar parte de la integración del cielo europeo. La programación incluirá aspectos legislativos; dará a conocer proyectos de cooperación así como las últimas iniciativas tanto de las startups como de los líderes de la industria espacial para la explotación y exploración del espacio, y contará con la participación de agencias espaciales y la celebración de debates sobre sostenibilidad y telecomunicaciones.

La información para la zona de exposición y las demostraciones tanto en IFEMA como en el aeropuerto de Cuatro Vientos está disponible en www.expodronica.com. Las inscripciones para asistentes se abrirán a finales de marzo en https://airspaceintegrationweekmadrid.com/

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario