Portada » Premios Juan de la Cierva y Hoces de Aviación Digital: Listos para su entrega
Eventos

Premios Juan de la Cierva y Hoces de Aviación Digital: Listos para su entrega

Entrega de los premios de Aviación Digital en 2022.
Entrega de los premios de Aviación Digital en 2022.

El 9 de marzo, en las instalaciones del RACE en Cuatro Vientos se celebrará la entrega de los premios anuales de Aviación Digital.

El jurado de la XIII edición de los premios de Aviación Digital de periodismo de aviación en español, ahora bautizados en honor de Juan de la Cierva y Hoces, que fue durante muchos años presidente del jurado hasta su fallecimiento, ya ha tomado su decisión.

Como es lógico, no vamos a desvelar al ganador, eso queda para el día 9 de marzo cuando se lleve a cabo la entrega. Sólo señalar que los tres finalistas (por decisión unánime) son: Alfredo Moralejo, del blog Historia y Tecnología por su artículo “El camino del éxito del C-212, un avión sencillo que valía para todo”; Mikel Alcázar, por el reportaje “La simulación aérea no es un juego” en el podcast Aerovía; y Teresa Guerrero, de El Mundo por una serie de artículos sobre ciencia y el espacio.

El que sí se ha hecho público, es el nombre del ganador del premio a la trayectoria profesional: Javier Magariño del diario Cinco Días, también por unanimidad.

Como decimos, la entrega será el 9 de marzo, en las instalaciones del RACE en Cuatro Vientos. Como prólogo a los mismos, Aviación Digital celebrará su ya también habitual Debate sobre el Estado de la Aviación. Este año llevará como título “La energía híbrida-eléctrica aplicada al sector de la aviación”.

Los integrantes de la mesa de debate serán: Carlos Poveda Rey, consejero delegado de Umiles Group, y fundador de Umiles Next; Gema Haro López, jefa de división de medioambiente de Enaire; Isidoro Ruiz, responsable del proyecto de avión eléctrico en Air Nostrum, y director general para Europa de Dante/Dovetail; Jorge Cossio, comandante de Airbus A350 de Iberia; y Susana Carballo Cuesta, vice presidenta de Ingeniería de célula de Airbus.

Desde Aviación Digital señalan que este año los premios han contado con una de las mayores participaciones de su historia, y que “la alta calidad de los trabajos presentados que ha supuesto todo un reto para el jurado a la hora de elegir al ganador de 2023”.

Los miembros del jurado este año han sido, nuestra editora, Esther Apesteguía, también directora de Comunicación de Ellas Vuelan Alto, que tambièn ha actuado como presidenta del mismo; David Page, redactor jefe en El Periódico de España; Pedro Zapater, redactor de Henneo; e Yovanna Blanco, editora jefa de Business Insider España.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario