Portada » Jesús Caballero, Ingeniero del año 2020 para el COIAE
Gente

Jesús Caballero, Ingeniero del año 2020 para el COIAE

Jesús Caballero, director del aeropuero de Sevilla, ingeniero del año para el COIAE.
Jesús Caballero, director del aeropuero de Sevilla, ingeniero del año para el COIAE.

El COIAE acaba de anunciar el ganador de este año de su premio Ingeniero del año, el cual ha recaído en el director del aeropuerto de Sevilla.

La espectacular evolución del aeropuerto de Sevilla en los últimos años; su excelente trayectoria profesional como ingeniero aeronáutico en Aena; su participación activa en “una de las ramas clave de las competencias ingenieros aeronáuticos: los aeropuertos”; su capacidad como divulgador del sector aeronáutico y la profesión de la ingeniería aeronáutica en la sociedad; y su participación desinteresada en las actividades del colegio. Estos son los principales aspectos que ha tenido en cuenta el jurado del premio del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) al conceder este año la distinción de Ingeniero del año a Jesús Caballero, director de dicho aeropuerto.

Se trata del séptimo año en que se concede este galardón. Los anteriores ganadores fueron José Manuel Hesse y Miguel Ángel Morell en 2014, Luis Gallego en 2015, Ángel Luis Arias en 2016, Carmen Librero en 2017, Moisés Fernández en 2018 y Manuel Huertas en 2019.

Caballero nació en Granada en 1980. Es ingeniero aeronáutico por la ETSI Aeronáuticos de la UPM, desde 2013 director del aeropuerto de Sevilla. Ocupó varios puestos en empresas relacionadas con el sector de los aeropuertos antes de incorporarse a Aena, donde ha sido ingeniero de Servicios Aeroportuarios en el aeropuerto de Málaga y director del aeropuerto de Melilla. También es profesor en el “MBA Aerospace – EOI” de gestión y dirección de aeropuertos.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario