Portada » Fly News y la SAE te invitan al estreno del documental sobre Emilio Herrrea: el inventor del traje espacial
Air Life Style Eventos Gente

Fly News y la SAE te invitan al estreno del documental sobre Emilio Herrrea: el inventor del traje espacial

Atrevida Producciones ha creado un reportaje sobre la figura de Emilio Herrera, uno de los grandes inventores españoles,cuyos méritos no han tenido la repercusión merecida.

¿Sabes quién inventó el traje de  los astronautas que fueron a la Luna? Un español. Emilio Herrera.

En la España del que «inventen ellos» nunca faltaron genios cuyas investigaciones nos hubieran puesto en el mapa mundial de la innovación. Es el caso de Emilio Herrera, uno de los científicos más talentosos de su época cuyo trabajo se vió perjudicado por el conflicto civil español.

Atrevida Producciones se ha atrevido con el personaje, al realizar el primer gran documental sobre su vida y obra. El documental se estrenará el próximo 17 de diciembre, a las 11:00 de la mañana en la Sala Berlanga, en la Calle de Andrés Mellado, 53, de Madrid.

Emilio Herrera fue un personaje muy célebre, uno de nuestros mejores científicos, reconocido primero fuera de nuestras fronteras y cada vez más en nuestro país. Su obra y su persona permanecieron ocultas desde 1936, como ocurrió con mucho del talento español de la época. Su lealtad al Gobierno legítimamente elegido por el pueblo español,  la República, y su oposición a los golpistas que desataron el conflicto español, le costó el exilio y que se borrara su inmenso legado. 

Pero como suele ocurrir con los grandes genios, siguió trabajando al otro lado de los Pirineos, codeándose con la élite mundial, de ahí su amistad con Einstein o que lo quisieran fichar en la Nasa. Fue tal su prestigio que llegó incluso a ser Presidente del Gobierno de la República en el exilio. 

Uno de sus «inventos» más conocidos fue un diseño de traje para la exploración espacial, que fue utilizado por la propia NASA en el diseño de los trajes espaciales de los primeros astronautas que viajaron a la Luna.

Pero este desarrollo fue solo uno de los pocos de una de las mentes más brillantes e inquietas de principios del S. XX en nuestro país. Por eso, no te pierdas la presentación del documental de Atrevida Producciones, en colaboración con la SAE, el próximo martes 17 de diciembre en la Sala Berlanga de Madrid.

Aforo limitado. Reserva en los siguientes enlaces.

eventoherrera@sociedadaeronautica.org

emilio.herrera@atrevidapro.com

 

 

 

 

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario