Olivier Dassault, nieto de Marcel-Ferdinand Bloch (luego Dassault), e hijo de Serge Dassault, falleció el 7 de marzo en un accidente de helicóptero cerca de Touques.
Olivier Dassault, uno de los cuatro hijos de Serge Dassault, falleció el domingo 7 de marzo al estrellarse el Aerospatiale AS350B Ecureuil matrícula F-GIBM en el que viajaba cuando despegaba de una zona privada cerca de Touques (Normandía, Francia). En el mismo también ha fallecido el piloto.
Oliver Dassault, de 69 años, era actualmente diputado y pertenecía a la dirección de varias de las empresas en las que participa accionarialmente su familia, si bien desde hace años no tenía relación directa con el Grupo Dassault en el que llegó a desempeñar el cargo de presidente de Dassault Communications.
En 1974 se graduó como piloto de combate en la Escuela del Aire y como ingeniero con un máster en matemáticas obtenido en 1976. Entre 1977 y 1996 logró varios récords mundiales de velocidad en aviones Dasasault Falcon entre varias ciudades. Además entre 1975 y 1984 compuso la banda sonora de varios cortos, películas y una serie producidos en Francia.
Oliver era comandnate en la reserva del Ejército del Aire francés.
Añadir comentario