null
Portada » Iberia estrena espacio pop up en Madrid
Aerolineas Air Life Style España Eventos

Iberia estrena espacio pop up en Madrid

Fachada de Espacio Iberia en Madrid.
Fachada de Espacio Iberia en Madrid.

Iberia se ha sumado a la moda de las tiendas y espacios temporales con uno en el que muestra y permite probar sus servicios  a bordo, además de otras actividades.

Hoy 17 de mayo, Iberia ha abierto en la calle Velázquez 37 de Madrid el denominado Espacio Iberia, un pop up que permanecerá abierto hasta el 30 de junio, de 12 a 21 los siete días de la semana.

En este espacio de 350 metros cuadrados, Iberia recrea una parte de lo que fue su muestra en la última edición de FITUR, de cara al próximo estreno, el 1 de junio, de los nuevos uniformes diseñados por Teresa Helbig, y los cambios en su servicio a bordo.

Así, Iberia ha instalado en este espacio dos butacas business, cuatro de turista premium y otras cuatro de turista, en la que los visitantes del espacio podrán recrear la experiencia en los aviones de largo radio de Iberia durante el vuelo, incluyendo la opción de degustar la nueva propuesta gastronómica en las butacas,preparada por la empresa de catering DO&CO, y que incluye nuevos aperitivos, más opciones de platos principales y postres, “y una nueva cadencia en el servicio al estilo de un restaurante y con mayor interacción con la tripulación. «La vajilla y la mantelería también se renuevan y se ofrecen detalles tan originales y españoles como el salero y pimentero de Las Meninas” señalan desde Iberia. En el caso de clase turista, “los visitantes del Espacio Iberia pueden probar el servicio pre-order, el producto de Iberia para los vuelos de corto y medio recorrido que permite a los clientes elegir con antelación la comida que quieren tomar a bordo evitando, al mismo tiempo, el desperdicio alimentario”.

Asientos de Iberia en el Espacio Iberia.
Asientos de Iberia en el Espacio Iberia.

Además de las comidas, se podrá probar la carta de vinos de Iberia, y se organizarán varias catas de los mismos con un sumiller del Club del Vino. También habrá catas de cerveza con un sumiller de cervezas Mahou y de cafés.

Y por último, tres veces por semana, habrá también demostraciones de cocina a cargo de cocineros de DO&CO en las que explicará a los visitantes “cuáles son las características propias de la elaboración de los menús a bordo de un avión y las cualidades organolépticas de los distintos alimentos, con una degustación al final del show con maridaje de cervezas realizado por Mahou”.

Los fines de semana, además, se ofrecerá la opción de volar virtualmente sobre Nueva York mediante una experiencia de realidad virtual.

Los horarios de cada una de estas actividades y el sistema de reserva on line se encuentran en la web que Iberia ha organizado para el Espacio Iberia.

Exhibición de uniformes de Iberia en el Espacio Iberia en Madrid.
Exhibición de uniformes de Iberia en el Espacio Iberia en Madrid.

Como decimos, los nuevos uniformes de la aerolínea tendrán un espacio central. Estarán acompañados de la colección de uniformes históricos de las azafatas (hoy TCP) de Iberia que fueron mostrados en Fitur. En este caso, además Iberia ofrece la posibilidad de probárselos y “fotografiarse con una divertida Glam Cam 360º; que se les reenviará un gift slowmotion a cada usuario”.

Esta muestra de digitalización es además un ejemplo de la digitalización que Iberia está llevando a cabo. A partir de junio, la aerolínea estrenará su carta menú digital, disponible en la web de Iberia, “donde el cliente podrá consultar el menú correspondiente a su vuelo antes de viajar”.

Con la introducción de los nuevos servicios en junio, Iberia ofrecerá a sus clientes de largo radio en business, y a los miembros de Iberia Plus, independientemente de la clase en la que viajen, un servicio de mensajería gratuita por medio de WhatsApp, Telegram, Messenger, Facebook Messenger y enviar e-mails sin adjuntos.

La llegada de nuevos asientos, traerá también un nuevo interface en el servicio de entretenimiento a bordo “más actual y de más fácil usabilidad y muchos más contenidos: más de 160 películas con los últimos estrenos de Hollywood, cine español y opciones para los más pequeños, más de 480 series, documentales y master class, y más de 230 opciones entre playlist, CD y podcasts” destacan desde Iberia.

Una última actividad es una exposición fotográfica a cargo de María Platero, “con su particular interpretación del proyecto Talento a Bordo de Iberia, cuyo objetivo es apoyar el talento en español en cualquiera de sus disciplinas”.

Finalmente, el Espacio Iberia cuenta con una tienda donde se venden maquetas de sus aviones, réplicas de carteles históricos y del bolso diseñado por Teresa Helbig para el nuevo uniforme, y los nuevos saleros y pimenteros.

Parte de los beneficios de la tienda se destinarán a la Gasol Foundation.