Portada » Iberia presenta sus nuevos uniformes
Aerolineas Aviación comercial España

Iberia presenta sus nuevos uniformes

La Mercedes Benz Fashion Week en Madrid ha albergado la presentación mundial de los nuevos uniformes de Iberia.

La diseñadora Teresa Helbig fue elegida en 2018 como la persona que diseñaría los nuevos uniformes de Iberia al ser la ganadora de un concurso de diseño que organizo la aerolínea. En aquel momento se anuncié que los nuevos uniformes serían presentados en la edición de enero de 2019 de la Mercedes Benz Fashion Week en Madrid. Al final ha habido que esperar un año más para verlos.

Los diseños de Helbig, la primera mujer que diseña los uniformes de Iberia, serán estrenados en mayo de 2020 por los TCP, personal de facturación, embarque y atención al pasajero, y el de handling. En total más de 6.500 empleados de Iberia.

En su presentación, se han podido ver 30 uniformes y combinaciones con la “veintena de prendas y complementos que incluyen vestidos, faldas, pantalones, blusas, camisas, abrigos, bolsos, guantes, vestidos de premamá, cárdigans, blazers, chalecos, bufandas, jerseys de punto, polos o corbatas” según explican desde Iberia.

Según Helbig: “Los diseños encarnan vanguardia, proximidad, vitalidad, excelencia y vocación de servicio valores en los que Iberia cree y que comparto. Unas prendas que, además de ser cómodas y funcionales, mantienen su estilo y elegancia con el paso de los años. Hay un homenaje retro en las chaquetas, un brío unisex muy atractivo en el abrigo, los pantalones femeninos huyen de lo rígido y buscan ser cómplices de los movimientos de la mujer; hemos imaginado vestidos que nos gustaría llevar por la calle a diario; hay una reinterpretación del icónico traje de falda de tubo y también hemos dado mucha importancia a los accesorios”.

En esta nueva colección de uniformes de Iberia predominan los azules, rojos, amarillos y crudos. “El azul marino es el símbolo de equilibrio; rojos y amarillos son colores identificativos de la compañía: el rojo, que encarna la pasión, la entrega y la vitalidad y el amarillo que, además de ser uno de los colores de Iberia, es estimulante, joven y energético. El crudo es auténtico, natural, reposado y muy elegante y complementa el mosaico de colores, tanto en detalles que aparecen y desaparecen con el movimiento en cuello, puños y espalda, como en elementos como las blusas”. Ha explicado Teresa Helbig.

En los nuevos uniformes destaca el uso por primera vez para los TCP de zapatillas para el servicio a bordo. Como curiosidad, señalar que los calcetines rayados que se podían ver en varios uniformes de personal de tierra, van a ser sustituidos por otro diseño.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario