Portada » Javier Sánchez-Prieto nuevo presidente de Iberia
Aerolineas Aviación comercial España

Javier Sánchez-Prieto nuevo presidente de Iberia

Javier Sanchez-Prieto, nuevo presidente de Iberia.
Javier Sanchez-Prieto, nuevo presidente de Iberia.

Tras el nombramiento de Luis Gallego como nuevo consejero delegado de IAG, ya tenemos a su sustituto al frente de Iberia.

El actual presidente y consejero delegado de Vueling, Javier Sánchez-Prieto será, desde finales de marzo, el nuevo presidente y consejero delegado de Iberia en sustitución de Luis Gallego, cuando este se haga cargo del puesto de consejero delegado de IAG por la jubilación de Willie Walsh.

Marco Sansavini, nuevo presidente de Vueling
Marco Sansavini, nuevo presidente de Vueling

En su lugar se ha nombrado al frente de Vueling, también con efectos desde finales de marzo, a Marco Sansavini, actual director comercial de Iberia.

IAG cita a Willie Walsh declarando: “Quisiera felicitar a Javier y Marco por sus nombramientos y tengo la certeza de que ellos son las personas idóneas para liderar Iberia y Vueling. Ambos han trabajado varios años en el Grupo y tienen una excelente trayectoria, lo que demuestra una vez más que contamos con profesionales de gran talento para liderar las compañías que forman parte de IAG«.

Quedaría confirmar que pasará con la presidencia de Level que también ocupa Luis Gallego, y que no parece lógico que siga ostentando como consejero delegado de IAG. Cuando hemos preguntado al respecto a Iberia no pudieron darnos ningún tipo de respuesta. El que no se haya hecho el nombramiento al mismo tiempo que estos podría suponer que IAG tiene previsto fusionar Level con Vueling a muy corto plazo.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario