Portada » La Red Bull Air Race se despide para siempre este domingo en Japón
Air Life Style Gente

La Red Bull Air Race se despide para siempre este domingo en Japón

El 8 de septiembre la Red Bull Air Race cerrará temporada en Japón, la que será, también, la última carrera del campeonato según anunciaron sus organizadores el pasado mayo. 

El próximo fin de semana -7 y 8 de septiembre- la Red Bull Air Race despedirá otra temporada con la última etapa de sus carreras, que se disputará en Chiba, Japón. Esta será también la última carrera del concurso, que tal y como anunciaron sus organizadores en mayo, «el Campeonato del Mundo Red Bull Air Race no continuará más allá de la temporada 2019». De hecho, el comunicado señalaba que solo se realizarían las siguientes tres carreras restantes de este año, la de Kazan (Rusia) en junio; Lago Balaton (Hungría) en julio y Chiba (Japón) en septiembre, quedando cancelada la fecha del 19-20 de octubre en Indianápolis (Indianapolis Motor Speedway), en EE.UU.

El madrileño Juan Velarde, único piloto español de este campeonato llega a la que será la última prueba con el impulso de haber completado su mejor actuación de la temporada justo en la última carrera que se disputó en el lago Balatón (Hungría), donde obtuvo el segundo lugar en la Calificación y terminó la carrera entre los cinco primeros.

Juan Velarde: «Esperamos poder seguir compitiendo»

P: Chiba se incluyó en el calendario de la competición en 2015, el mismo año en que te uniste al Campeonato del Mundo. Pero esta temporada el circuito japonés tiene un nuevo diseño. Por lo que has visto hasta ahora, ¿qué anticipas?
R: Técnicamente hablando, el circuito japonés es relativamente similar al que vimos en Balatón. Una pista realmente rápida donde tienes que poder volar con delicadeza y muy suavemente para mantener la energía del avión. Esta es la clave. Si pierdes impulso, solo 3 ó 5 kilómetros por hora menos en toda la pista, podría reflejarse en una pérdida considerable en el crono. Entonces manejar los Gs será crucial, porque tenemos dos giros verticales (VTM) y, como en Hungría, podría ser bastante fácil sobrepasar los Gs y obtener una penalización debido a la alta velocidad que alcanza el avión.

¿Tienes un objetivo particular para el final de esta temporada?
JV: Como en todas las carreras, el objetivo de nuestro equipo es subir al podio. Este ha sido nuestro objetivo claro durante mucho tiempo, y realmente creo que podemos lograrlo, porque en todas las carreras hemos tenido tiempos rápidos. Como esta es la última cita, viene con un extra de emoción, y, un buen resultado sería una buena manera de despedirse de la serie. Pero, por supuesto, hay otros 13 pilotos que piensan lo mismo. Por lo tanto, será tan difícil como en las carreras anteriores. Creo que es una pena para todo el equipo que ya no podamos competir al más alto nivel en la Red Bull Air Race, es una competición increíble.

Con respecto al anuncio de la organización de no continuar con el campeonato, Velarde ha señalado que: «Esperemos que, aunque la Red Bull Air Race no continúe, podamos seguir compitiendo. Somos un equipo de carreras, y competir es lo que más nos gusta. Esperamos poder hacerlo con un nuevo formato y en un nuevo lugar».

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario