Portada » Cástor Fantoba, subcampeón del Mundo de Vuelo Acrobático Freestyle 2019
Air Life Style Eventos

Cástor Fantoba, subcampeón del Mundo de Vuelo Acrobático Freestyle 2019

El piloto navarro se hizo con la medalla de plata con 3.491,77 puntos (80,8%), con la que suma más de 50 en toda su trayectoria deportiva. 

El piloto español Cástor Fantoba se hizo con el título de subcampéon del Mundo de Vuelo Acrobático en la modalidad de Freestyle durante el 30 edición del Campeonato del Mundo de Vuelo Acrobático que se disputó este fin de semana -31 de agosto y 1 de septiembre de 2019- en Châteauroux-Déols (Francia). Este segundo puesto representa la medalla FAI número 27 de Cástor, de las más de 50 que ha conseguido en toda su trayectoria deportiva.

 “Conseguir la medalla de plata en Freestyle es una gran satisfacción, y seguiré para lograr mi obetivo de conseguir una medalla de oro en esta modalidad de la que tanto disfruto” comentó Cástor Fantoba.

Junto al piloto navarro le acompañaron en el pódium el estadounidense Rob Holland (medalla de oro) y el checo Martin Sonka (bronce), también piloto de la Red Bull Air Race. 

Fantoba mejoró su tercer puesto del anterior mundial demostrando que es uno de los mejores pilotos a nivel internacional en Freestyle, modalidad en la que se valora la precisión de las figuras que se realizan y la creatividad del programa que vuelan.

En la modalidad de Clásico, el piloto Louis Vanel se alzó como ganador, mientras que Fantoba fue el mejor español logrando entrar en el Top10 en esta modalidad. En el caso de los otros dos componentes del equipo español, Àlex Balcells ha acabado en el puesto 48º y Juan Socias, tuvo que retirarse a mitad de la competición por una indisposición.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario