Portada » El Congreso del Espacio contará con ponentes e invitados de alto nivel
Air Life Style Espacio Eventos

El Congreso del Espacio contará con ponentes e invitados de alto nivel

El encuentro, que tendrá lugar el 9 y 10 de octubre en Madrid, contará con la asistencia de personalidades relevantes del sector así como de la Casa Real. Se expondrá el carácter estratégico de la industria espacial española y su aportación a la ciencia y al progreso de la sociedad. 

El Congreso del Espacio, que tendrá lugar los días 9 y 1o de octubre en el Palacio de los Duques de Pastrana (Madrid), va perfilando detalles de su agenda. 

Durante las dos jornadas, destacados ponentes completarán el programa del encuentro. Entre los confirmados está el secretario general de Coordinación de Política Científica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Rafael Rodrigo; el director general de la Agencia Espacial Europea (ESA), Johann-Dietrich Wörner; la secretaria general de Transportes del Ministerio de Fomento, María José Rallo del Olmo; el director general adjunto de la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y PYMES (DG GROW) de la Comisión Europea, Pierre Delsaux; el secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Raúl Blanco; el director general del CDTI, Javier Ponce; o el director ejecutivo de la Agencia Europea de Navegación por Satélite (GSA), Carlo des Dorides; entre muchos otros representantes de empresas e instituciones nacionales e internacionales.

Además, la cita contará con el Rey Felipe VI como presidente del Comité de Honor, un gesto que «manifiesta el compromiso de la Casa Real con el sector espacial» señala la organización, y será clausurado por el ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque.

Con todo ello, este espacio se convertirá en un gran foro de diálogo donde se abordarán temáticas de gran interés para el sector, como la exploración espacial; la observación de la tierra; el papel del satélite como clave para extender la conectividad y el desarrollo; la navegación por satélite; o los satélites como un ámbito más de la defensa y seguridad. 

En el evento cobrará especial relevancia el papel innovador del sector y su importancia en nuestro país, destacando cuestiones relacionadas con la estrategia espacial de la Unión Europea, la visión específica de la ESA de cara al Consejo
Ministerial de noviembre de 2019 y la visión del futuro del sector, su papel en la política industrial española 2030 y las metas para los próximos años.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario