Portada » Velarde se posiciona bien para la última carrera de la Red Bull Air Race
Air Life Style Eventos

Velarde se posiciona bien para la última carrera de la Red Bull Air Race

El piloto madrileño consiguió el segundo mejor tiempo en los entrenamientos libres, lo que le permitirá disputar con confianza la última carrera de la Red Bull Air Race que se celebra este fin de semana en Chiba (Japón).

La Red Bull Air Race se despide este fin de semana en Chiba, Japón. Los pilotos participantes ya se encuentran allí ultimando sus estrategias para la que será una de las carrera más emotivas en la historia de este campeonato.

Juan Velarde, único participante español, ha empezado con muy buen pie el primer día de vuelo en el circuito de la última prueba de la Red Bull Air Race. Aunque, como asegura, «las condiciones van a ir cambiado mucho con el paso de los días, así que puede ocurrir cualquier cosa».

Velarde ha marcado el segundo mejor tiempo en los entrenamientos libres, por detrás del checo Martin Sonka que ha parado el crono en 55.286, tres décimas más rápido que el mejor tiempo del español (55.553). Un registro que el piloto español puede mejorar ligeramente, como lo ha demostrado en su segunda ronda del FP dos, donde ha conseguido bajar hasta 55.1, pero lamentablemente ha recibido una penalización por nivel incorrecto en una de las puertas.

La valoración por parte del equipo de cara a la competición final es «muy buena», aunque con reservas, porque «la previsión meteorológica da mucho viento, que irá creciendo a lo largo del fin de semana, por lo que hay que seguir trabajando» explican.

Juan Velarde explica que: «Tenemos las ideas bastante claras en cuanto a la trazada. Estamos probando diferentes líneas con los cambios de viento que ha habido. Yo me estoy sintiendo a gusto con el avión. Así que es solo el principio pero es muy buen comienzo». 

El domingo se disputará en Chiba la última carrera de la Red Bull Air Race, y se decidirá el último título de campeón del mundo de este campeonato. Los tres pilotos con opciones son Sonka, Matt Hall y Yoshi Muroya, pero parece que el checo ha presentado credenciales para coronarse en Japón desde el principio. Con permiso de los tres, Juan Velarde quiere colarse en el podio y cerrar así su trayectoria deportiva en la Red Bull Air Race con un gran resultado.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario