Aerolineas Aviación comercial Europa Sostenibilidad

Un A320neo para promocionar la aviación sostenible de British Airways

El Airbus A320neo G-TTNA con su nueva decoración especial.
El Airbus A320neo G-TTNA con su nueva decoración especial.

British Airways ha lanzado BA Better World, un programa para apoyar la sostenibilidad de la aviación comercial decorando un Airbus A320neo.

British Airways, la aerolínea que el Grupo IAG ha puesto al frente de sus esfuerzos para apoyar la sostenibilidad del transporte aéreo ha presentado su nuevo programa BA Better World. Además ha anunciado un acuerdo con BP para operar sus vuelos entre Londres y Edimburgo y Glasgow con combustible sostenible durante la celebración de la conferencia COP26 (del 21 de octubre al 12 de noviembre en Glasgow). British Airways señala que en ese tiempo se logrará una reducción del 80 por ciento de las emisiones de carbono frente al combustible tradicional en esas rutas.

Dado que los vuelos comerciales no pueden usar más de un 50 por ciento de combustibles sostenibles, British Airways ha adquirido a BP el volumen necesario equivalente a operar los todos los vuelos en ese período desde, y a, los aeropuertos londinenses de Hathrow, Gatwick. El resto del biocombustible será usado en otros vuelos de la aerolínea.

Para promocionar esta iniciativa, ha decorado especialmente el Airbus A320neo G-TTNA. El avión fue pintado en Ostrava (Repíblica Checa) y llevado de noche a Londres para tratar, sin éxito una vez más como ya ha ocurrido a otras aerolíneas, que fotos del avión pintado apareciesen en las redes sociales antes del anuncio. Según British Airways, este avión se  usará principalmente en las dos rutas indicadas durante COP26.

Como parte de la promoción, los pasajeros de la aerolínea, desde el 7 de septiembre, pueden, además de la opción de compensar las emisiones, comprar combustible de aviación sostenible y reducir su huella de carbono a través de la ONG Pure Leapfrog.

Luis Calvo

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Dada la contaminacion que cambia el clima, es freciso invertir no solo en 50% de bioocmbustible en alguna puta sino tratar de extenderlo a todas las rutas, esto llevará 10 años pero es la unica solucion al exceso de CzO2

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies