null
Portada » 50 Airbus para Delta
Aerolineas Aviones Aviones comerciales Norteamerica

50 Airbus para Delta

Delta realiza un nuevo pedido a Airbus por 50 aviones de dos pasillos de los modelos A350-900 y A330-900neo

Delta Air Lines ha firmado la compra de 50 aviones de dos pasillos a Airbus: 25 A350 y 25 A330neo.

Airbus A330-900neo con colores de Delta
El nuevo pedido de Delta incluye 25 A350-900 y 25 A330-900neo.

25 Airbus A350-900 y 25 A330-900neo equipados con motores Rolls-Royce Trent XWB y Trent 7000, respectivamente, forman el pedido que Delta acaba de firmar con Airbus como parte de sus planes de crecimiento y que se sumarán a los 57 A319, 69 A320, 11 A330-200 y 21 A330-300 que opera actualmente la aerolínea, todos ellos sumados cuando adquirió a Northwest en 2008; y a los 45 A321 y 10 A330-300 que tiene pendiente de entrega.

«Cuando la aerolínea estadounidense de mayor éxito hoy en día, una compañía que lleva más de 80 años transportando pasajeros alrededor del mundo. que tiene 80.000 empleados y transporta a 165.000 clientes en un año, te dice. sí, queremos 50 más de vuestros aviones de dos pasillos, no puedes debatir el hecho de que es un enorme apoyo a tú línea de producto«. Ha señalado John Leahy, director de operaciones- clientes de Airbus.

12 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Súper noticia para Airbus, batacazo astronómico para Boeing. Seguro que no tardará en pedir A320neo/A321neo en gran cantidad para ir sustituyendo A320/A321ceo

  • Por cierto, la primera frase está mal, «respectivamente»… Es al revés, el Trent 7000 es para el A330neo y el Trent XWB para el A350.
    ¿puede corregirse?

  • Tengo una duda importante, a ver si alguien me la puede aclarar: Que diferencia o diferencias fundamentales hay entre el 330 neo y el 350? Muchas gracias!

  • Son animales distintos. El A350-900 es mas ancho y mas largo (9-abreast frente a 8-abreast que dan un delta de unos 40 asientos) y transporta mas carga de pago que un A330-900neo a un mayor alcance.

    Por ejemplo, en un sector de 6.000nm, transporta un 50% mas de Payload.

  • Todas las compañias comprando 787s, A350s o A330neos mientras Iberia recibirá entre 2015 y 2017 A330-200, pequeños, ruidosos, contaminantes y devoradores de gasolina. Una pésima compra. ¿como va a competir con aviones mucho peores? Lo mínimo esperable era A330neos, que gastan y contaminan un 15% menos

  • LA RAZON DE NO PEDIR EL b787-9 ERA DE QUE NO HAY SLOTS LIBRES HASTA 2022……AIRBUS TENIA SLOTS LIBRES DE LOS 70 a350 QUE LIBERO EMIRATES…….

  • Lo extraño es que no haya pedido A350-1000 pues el A350-900 es mucho mas pequeño que el B747 al que sustituirá. Del B787-900 hay slots libres antes del 2022, pues Air Europa aún no ha firmado y cuando firme será para recibir los -900 en 2020, según confirmó Hidalgo antes de operarse.

  • Raúl no se anima nadie con el A380 porque se espera el lanzamiento en 2015 de un remozado A380, seguro que llamado A380neo, que será bimotor y mucho mas eficiente.

  • Dudo que lancen un airbus a380 bimotor pues solo el desarrollo de semejante motor llevaria años de desarrollo, miles de millones en inversión y para colmo en un avión que aun no arranca en pedidos y las empresas que participan en la construcción de un avión es a riesgo compartido lo que quiere decir que no empiezan a amortizar la inversión hasta que no se venden los motores o aviones.Así que airbus a380 bimotor descartado en mi opinión….de momento claro.Lo que yo haría es un avión más ligero sustituyendo piezas importantes con fibra de carbono por ejemplo las superficies alares como en el a350…,motores mas eficientes y alargar el avión para que tenga más capacidad.