Desde el 13 de enero próximo, Air Europa ha programado 8 vuelos semanales entre Madrid y Las Palmas con sus nuevos Boeing 787.
Los lunes, martes, viernes y sábados, Air Europa usará sus nuevos Boeing 787-8 para unir Madrid y Gran Canaria con dos vuelos cada día: a las 7 am (UX 9156) y 3 pm (UX 9164) y regreso: 9:55 am (UX 9161) y 5:55 pm (UX 9165) a partir del 13 de enero.
Para entonces Air Europa debería tener ya cinco aviones: Los dos ya en servicio, el tercero EC-MLT, cuya entrega está prevista para el jueves 20 de octubre en Charleston; y otros dos con entregas previstas los días 16 y 22 de diciembre también en Charleston. El primero de estos dos está a punto de entrar en la cadena final de montaje, y del quinto están llegando a la factoría las piezas que lo componen.
Me parece exagerado utiliza este avion a menos que vaya hasta las trancas de gente
Ignacio, Air Europa utiliza actualmente A330 en algunos de los vuelos entre Madrid y Gran Canaria y Tenerife Norte, por lo que supongo que en vez del A330 empezará a utilizar B787.
Air Europa no cuenta con tantas frecuencias a Canarias como por ejemplo Iberia, y supongo que por eso utiliza al menos en una de ellas aviones de doble pasillo, para ofrecer más plazas.
No sé si es lo mas rentable usar en ruta de 2,5 horas un avión que tiene motores con potencia bastante para volar 14 horas.
Seguro el 737 es mas económico en 2 horas, imagino no lleva asientos bastantes para la demanda.
Que tendrá que ver la potencia de los motores con la distancia del vuelo……
Las horas de vuelo dependen de la capacidad del depósito/os de combustible, no de la potencia del motor.
Nuria, en este caso, a AEA le sale más barato utilizar un 787 que utilizar varios 737. La potencia de los motores es independiente de la autonomía del avión.
Me refiero a que llevando mas peso de combustible se necesitan motores mas potentes.
Si algún amigo me quiere escribir con alguna explicacion mas
andreaandrea2021@outlook.com
Nuria… A Canarias no llevan los depósitos llenos
Genial, estoy ya aburrido de solo ver solo a320, a321, 737 y algunos a330.
no olvides los 757 J Escorial. A Canarias los operan varias compañías…Condor, Thomas cook, Jet2…
Mas los atr y algun crj
Felicitaciones para air europa…..progreso y avance….calidad en el producto….buen y cordial servicio!
Iberia en sus tiempos llego a usar 340/747, son rutas muy explotadas dado que es la única conexión con las islas, a no ser que t quieras chupar una larga travesía en barco
Los tiempos can cambiando y debemos empezar a acostumbrarnos a ver B787s y pronto A350s en los aires.
Air Europa crece y le hace competencia a IBERIA, a la final independientemente de las prestaciones de una aeronave, los pasajeros son los mas beneficiados al viajar con una buena calidad de servicio hacia las islas; para la las aerolineas buen dinero al bolsillo.
Se agradece mucho la presencia de Air Europa en esta ruta, dado que Iberia solo viaja a las islas con Iberia Express, cuyo servicio y comodidades son escasos.