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Aerolineas Latinoamericanas

Aeromexico comienza a volar a Madrid con sus Boeing 787

Boeing 787 de Aeroméxico
Aeroméxico es, tras LAN Chile, la segunda aerolínea con vuelos regulares a Madrid operados con Boeing 787.
Aeroméxico ha comenzado a volar entre Ciudad de México y Madrid con Boeing 787.

Aeroméxico ha comenzado a operar entre México y con sus Boeing 787 por ahora con tres vuelos semanales.

Boeing 787-8 de Aeroméxico en Madrid
Aeroméxico es, tras LAN Chile, la segunda aerolínea con vuelos regulares a Madrid operados con Boeing 787.

El Boeing 787-8 N965AM, el quinto de los ejemplares recibidos por la aerolínea mexicana ha sido el encargado de realizar el vuelo inagural del modelo entre Ciudad de México y Madrid.

Hasta el 30 de abril, los vuelos AMX001 (México Madrid), y AMX002 (Madrid México) operarán los martes, miércoles y viernes (salida de México, llegada y salida de Madrid miércoles, jueves y sábados) con Boeing 787 en lugar del B-777 o B-767 habitual.

Desde el 6 de mayo al 28 de agosto, y del 14 al 15 de octubre los vuelos AMX021/AMX022 operarán con B-787 los domingos, martes y miércoles (llegadas a Madrid y salidas domingos, miércoles y jueves).

6 comentarios

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  • Y mientras Iberia en la misma ruta con A340-600 que deben gastar un 40% mas de keroseno. A esto se le llama buena planificación. Y el 787 emite la mitad de ruido en despegue, apenas se le oye.

  • Los 787-8 de Aeromexico estan configurados a 243 asientos. Los A340-600 de Iberia a 346 asientos. Luego, incluso si damos por bueno tu dato de 40% de combustible (que lo siento pero no lo es), estas transportando un 42% mas de pasajeros, dejando el consumo de combustible por pasajero al mismo nivel y obteniendo un 40% adicional de ingresos. Nada mal para un avion de hace 2 generaciones!

    No me malintrerpretes, el 787 es un avion increible, pero has de compararlo con modulos de su mismo tamano. Si la demanda de Iberia es tal que pueden llenar casi 2 frecuencias diarias a Mexico con A340s, un 787 no tiene sentido: Pierdes ingresos y lo que es peor, pasajeros que volaran con otra compania, reforzando los ingresos de tu competencia. Si necesitas aumentar frecuencias para volar el mismo numero de pasajeros, entonces estas doblando tu consumo de combustible perdiendo esa ventaja.

    En cada ruta lo ideal es introducir un avion cuya capacidad se ajuste mejor a la demanda existente y dentro de ese modulo, el avion mas eficiente de los que puedan hacer la ruta claro esta. Pero es muy dificil encontrar un avion capaz de llevar 350 pasajeros hasta Europa sin problemas al despegue en Mexico.

    En cuanto al ruido, los aviones con cuatro motores en general producen menos que los aviones con 2, puesto que cada motor puede operar a niveles mas bajos de thrust. Cual crees que es el avion mas silencioso del mundo? El A380 con sus 4 motores.

  • me refería a que gasta un 40% mas por pasajero /kilómetro, pues pesa mucho menos el 787 al estar hecho en composites. El 340-600 es muy poco eficiente, mejores los 787, los 777 y por supuesto los ya casi A350.Y el B787 es mas silencioso que el 380 pues lleva la tercera parte de thrust instalado