Portada » Air Europa crece un 14 por ciento en la primera mitad de 2019
Aerolineas España

Air Europa crece un 14 por ciento en la primera mitad de 2019

Desembarque de un vuelo de Air Europa operado con Boeing 787-8.
Desembarque de un vuelo de Air Europa operado con Boeing 787-8.

Air Europa ha tenido un importante crecimiento en el número de pasajeros transportsados en el primer semestre de 2019 al tiempo que también crece la ocupación de su clase business de largo radio.

Air Europa transportó en los primeros seis meses de 2019 más de 6,1 millones de pasajeros, lo que representa un crecimiento del 14 por ciento respecto al mismo período de 2018.

Según los datos de Air Europa, la ocupación media de sus aviones superó el 80 por ciento en estos meses, y según sus previsiones, por primera vez en su historia superará los 12 millones de pasajeros al final del año.

Bruselas, Ámsterdam y París son tres destinos que destacan desde Air Europa como ejemplo de crecimiento en el año, con más de un 30 por ciento de incremento respecto a los pasajeros de 2108 a estos destinos.

Asientos de clase business del Boeing 787 de Air Europa.
Asientos de clase business del Boeing 787 de Air Europa.

En las rutas nacionales el crecimiento ha sido del 18 por ciento.

Aunque la cifra de pasajeros en los vuelos de largo radio de la aerolínea se ha mantenido estable, si ha crecido la ocupación de la clase business, especialmente en las rutas que cuentan con los Boeing 787.

En estos seis primeros meses de 2019 Air Europa ha comenzado a volar a Panamá y Medellín desde Madrid, rutas que están contando con ocupaciones medias del 80 para la primera y el 84 por ciento la segunda según anuncian desde Air Europa.

Además de estas dos rutas, cuenta con nuevas rutas en la temporada de verano a Estocolmo, Copenhague, Atenas, Alguero, Casablanca y Túnez.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario