Portada » Air Europa roza los 13 millones de pasajeros en el que puede ser su último año independiente
Aerolineas Aviación comercial España

Air Europa roza los 13 millones de pasajeros en el que puede ser su último año independiente

Fuerte incremento del número de pasajeros transportados por Air Europa en 2019.
Fuerte incremento del número de pasajeros transportados por Air Europa en 2019.

En 2019 el número de pasajeros que viajaron con Air Europa se incrementó en más de un 10 por ciento respecto a 2018, destacando una subida de más del 20 por ciento de los de su clase business de largo radio.

A falta de cuatro días para terminar 2019, Air Europa ha anunciado que rozará los 13 millones de viajeros transportados en el año, 1,3 millones más de los que eligieron sus aviones para sus desplazamientos en 2018. Según señalan desde la aerolínea, en el último lustro ha tenido un aumento del 26 por ciento en el número de pasajeros.

Igualmente, desde Air Europa destacan, respecto a 2019, el crecimiento del número de viajeros en el largo radio y vuelos europeos, con un porcentaje de casi el 20 por ciento en 2019 respecto a 2018, y ocupaciones medias de los aviones de cerca del 90 por ciento. Con respecto a las rutas nacionales, señalan que “se han ofertado más de 2,5 millones de asientos con una ocupación media del 80 por ciento”.

Gran parte del crecimiento en el largo radio y vuelos europeos se ha debido según la aerolínea del Grupo Globalia, a su clase business, la cual además se ha visto mejorada con la llegada de los últimos Boeing 787 (que se usan en ambos tipos de tráfico) con una nueva cabina de clase business de largo radio con asientos en configuración 1-2-1 en lugar de la anterior 2-2-2.  Según sus datos, el número de pasajeros en clase business se ha incrementado en más de un 20 por ciento.

Con respecto a las rutas servidas, desde Air Europa se han mostrado muy optimistas con el resultado de las que se han abierto a lo largo de 2019las nuevas rutas han arrojado un balance muy positivo” al tiempo que las abiertas en 2018 se han consolidado en gran medida.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario