Portada » Air France-KLM y China Eastern amplían su alianza para ofrecer nuevas rutas
Aerolineas Asia / Pacifico Europa

Air France-KLM y China Eastern amplían su alianza para ofrecer nuevas rutas

Con esta ampliación las aerolíneas ofrecerán nuevas rutas a partir del 1 de enero 2019 desde París a Wuhan y Kumíng. 

El grupo Air France-KLM y China Eastern Airlines firmaron a finales del mes de noviembre un acuerdo para la ampliación de su «joint venture». Con este acuerdo ambas aerolíneas siguen desarrollando su asociación comercial estratégica con el objetivo «de ofrecer una gama de servicios en continua expasión» . Por ello, como parte de este acuerdo, las aerolíneas ofrecerán dos nuevas rutas a partir del 1 de enero de 2019: París-Wuhan y París-Kunmíng, y desarrollarán más posibilidades de conexiones en sus vuelos de código compartido.

En la firma estuvo presente Liu Shaoyong, presidente de China Eastern Airlines; Tang Bing, vicepresidente ejecutivo de China Eastern Airlines; Anne-Marie Couderc, presidenta de Air France-KLM y Air France; Benjamin Smith, director general de Air France-KLM y Air France;  y Pieter Elbers, presidente y director general de KLM.

Benjamin Smith, director general de Air France-KLM y de Air France ha destacado: «Este acuerdo concreta los objetivos que ya definimos en julio. Esta sólida y estratégica asociación a largo plazo con China Eastern Airlines pone a disposición de nuestros clientes una oferta más amplia y homogénea entre todas las aerolíneas. China es un mercado crucial para el grupo Air France-KLM, con un crecimiento sólido, y debemos ser capaces de ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de viaje posible».

Por su parte, el presidente de China Eastern Airlines, Liu Shaoyong, ha destacado que la ampliación del acuerdo es un «claro ejemplo» del compromiso conjunto para ofrecer mejores servicios, conexiones y una oferta de vuelos más amplia. «En esta segunda fase de ‘joint venture’, China Eastern Airlines mejora la cooperación con Air France y KLM para ofrecer a sus clientes lo mejor de sus ofertas respectivas», ha afirmado.

Air France y China Eastern iniciaron su cooperación en el año 2000, y desde octubre de 2017 China Eastern posee el 8,8 % del capital social de Air France-KLM y cuenta con un miembro en el Consejo de administración de Air France-KLM.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario