Portada » Air Nostrum abre nuevas rutas desde Melilla
Aerolineas Aviación comercial España

Air Nostrum abre nuevas rutas desde Melilla

Air Nostrum está incorporando nuevos ATR 72 a su flota.
Air Nostrum está incorporando nuevos ATR 72 a su flota.

Entre los días 1 y 3 de mayo Air Nostrum/ Iberia Regional abrirá tres nuevas rutas que unirán Melilla con Barcelona (el día 1); Granada (el 2) y Almería y Sevilla (el 3).

La ruta de Melilla a  Barcelona contará un vuelo en cada sentido los miércoles y sábados. Esta ruta ya había sido operada otras veces por Air Nostrum en periodos vacacionales. Ahora se mantendrá todo el año. Según Air Nostrum, para el primer día las reservas cubren el 50 por ciento de la oferta.

Las otras tres nuevas rutas fueron asignadas a Air Nostrum tras un concurso público al estar declaradas de Obligación de Servicio Público.

La ruta con Granada contará inicialmente con cinco frecuencias semanales (diario salvo miércoles y sábados), que el 6 de junio pasarán a seis (se añadirá un vuelo los sábados). “Se prevé una ocupación para esta primera jornada de un 50 por ciento”.

Almería estará unida a Melilla también cinco vuelos a la semana (diario salvo miércoles y jueves), y el 6 de junio se sumará un vuelo los jueves. La ocupación estimada por Air Nostrum para el primer día es del 70 por ciento.

Sevilla, finalmente, contará con vuelos los lunes, viernes y domingos y la ocupación del primer día es del 60 por ciento.

Con estas cuatro nuevas rutas, Air Nostrum ofertará en el mes de mayo más 51.000 plazas en Melilla.

Del 19 de julio al 1 de septiembre, además, Air Nostrum ofrecerá vuelos de Melilla a Palma de Mallorca y Gran Canaria que ya operó otros veranos. En ese tiempo la ruta a Barcelona se reducirá a un vuelo semanal.

Todos los vuelos serán operados con aviones ATR 72.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario