Portada » La FAA prohibe volar bajo en Venezuela
Aerolineas Aviación comercial Norteamerica trafico aéreo

La FAA prohibe volar bajo en Venezuela

Aeropuerto Simón Bolivar de Caracas.
Aeropuerto Simón Bolivar de Caracas.

La autoridad aeronáutica estadounidense ha prohibido volar por debajo de 26.000 ft en el espacio aéreo venezolano tras el levantamiento ocurrido en el país.

La FAA de Estados Unidos ha emitido un NOTAM en el que prohibe hasta nuevo aviso el sobrevuelo del espacio aéreo venezolano a menos de 26.000 ft a los pilotos y aeronaves con licencias emitidas por esta. También ha ordenado, que siempre y cuando el comandante de la aeronave (piloto al mando) lo considere seguro, que toda aeronave estadounidense abandone el país en menos de 48 horas. Sólo las aeronaves en situacion de emergencia están exentas de esta orden, así como los pilotos que operen aeronaves con matrícula estadounidense para empresas de otros paísesy esas aeronves.

Esta orden se ha emitido como consecuencia del levantamiento contra el régimen de Nicolás Maduro explicándose que se hace «dada la creciente inestabilidad politica y las tensiones» en Venezuela.

American Airlines era la única aerolínea estadounidense que operaba en Venezuela pero había suspendido sus operaciones al país el pasado 15 de marzo despés de que el Gobierno estadounidense evacuara a todo el personal de su embajada en Caracas. United y Delta dejaron de volar al país en 2o17

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario