El primer Airbus A380 para Korean Air ha sido entregado el 24 de mayo de 2011 en una ceremonia en la factoría de Airbus en Toulouse.
Korean Air ha recibido el primero de los 10 Airbus A380 que tiene adquiridos en una sencilla ceremonia celebrada en las instalaciones de Airbus en el aeropuerto de Toulouse. Cinco de ellos serán entregados antes de que finalice 2011 y los oros cinco hasta el año 2014.
El nuevo avión Airbus A380 ha sido aceptado por el presidente de Korean Air Yang Ho Cho de manos de Tom Enders, presidente de Airbus. Mary Ellen Jones, presidenta de Engine Alliance también ha estado presente en la ceremonia y ha firmado, como suministradora de los motores, junto a Yang Ho Cho y Tom Enders los certificados de entrega. También estaban presentes Louis Gallois, presidente de EADS, Fabrice Bregier, director de Operaciones de Airbus, John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus y diversos directivos de Korean Air.
Korean Air ha elegido para su Airbus A380 una configuración de 407 asientos, el número más bajo de todos los Airbus A380 en servicio.
La cubierta superior se ha reservado para la clase ejecutiva (Prestige Class para Korean Air) con 94 asientos. La cubierta principal, dispone de 12 asientos de primera clase y 301 en clase turista.
Sin embargo, donde destaca Korean Air con su Airbus A380 es en el uso que ha dado a la parte trasera de ambas cubiertas.
En la cubierta principal, en la parte final de la misma ha instalado una tienda para la venta a bordo, donde los productos son expuestos en estanterias, como en una tienda cualquiera.
La sección final de la cubierta superior, se ha dedicado a una zona de relax, con sofás, zonas para apoyarse, y un bar.
Añadir comentario