All Nippon Airways será, en 2019, la primera aerolínea japonesa que opere el Airbus A380.
ANA Holdings ha firmado el acuerdo de compra de tres Airbus A380, que serán entregados desde 2019 y estarán equipados con motores Rolls-Royce Trent 900.
Se trata de los tres Airbus A380 cuya venta se anunció el 16 de diciembre como de un cliente no identificado dado que Airbus no ha modificado el número total de A380 vendidos, 319, tras este nuevo anuncio.
Dichos 319 A380 han sido comprados por 19 clientes y se han entregado hasta la fecha 179 de ellos a 13 aerolíneas.
Buenas noticias para el a380. Era una pena ver como un gran avión que encumbra los máximos esfuerzos de airbus se encontraba de capa caida por falta de pedidos. Espero y deseo que este sea el principio de un nuevo empuje a los pedidos de este avión. Ojalá pronto tengamos noticias de la tan demandada versión NEO que desea Emirates y de la versión alargada con mayor capacidad que hará más bajo el coste por pasajero. Además, si se empiezan a renovar algunas flotas con una versión de menor consumo del a380 seguramente gran cantidad de los aviones retirados podrían ir a parar a otras aerolíneas que no se han atrevido a comprarlo por su elevado coste a pesar del halo de prestigio y exclusividad de volar en el A380
Pues otra noticia buena para Airbus , a estos 3 se añaden otros 12 que ha comprado Iran .La vesion Neo del A380 hasta el año 2020 como muy pronto no entrara en servicio no es una fecha descabellada , y tampoco una fecha muy larga para las futuras aerolineas que podrian adquirir esta version.
Yo apuesto a que se entregan a ANA e Iran la versión neo.
Se lanzará casi seguro en 2016 y por tanto las dos compañías preferirán 380neo.
Me resulta extraño esta compra,creo que sean solo 3 aviones,con los repuestos necesarios y los gastos de tripulación no es rentable,este es uno de los motivos que IB no apostó por ellos ya que solo seria lógico en 2-3 rutas (Buenos Aires por ejemplo),yo creo que una flota debe de tener un mínimo de 6 aviones de un mismo modelo para tener cierta lógica de rentabilidad con los costes de motores,otros repuestos,habilitar tripulaciones etc,un saludo a todos
muy buena noticia para la industria aeronautica europea,pero un pedido de solo tres unidades se me antoja poco
Puede ser que esté estudiando alquilar en leasing alguno mas pues en 2017 vencen los arrendamientos de varios A380 entregados en 1997.
Parece algo razonable.
BA-IAG apunta en la misma dirección
Luca el A380 comercial más antiguo es del año 2007.
¿y cuando expiran los primeros contratos de leasing?
Había leído en alguna web que en 2017, tras 10 años.
Por otra loado están los de Malasya que se los quiere sacar de encima, y quizás alguno de Qantas.