Portada » Airbus elige a Volotea para su puente aéreo entre Toulouse y Hamburgo
Aerolineas Aviación comercial España

Airbus elige a Volotea para su puente aéreo entre Toulouse y Hamburgo

Airbus A319 de Volotea despegando del aeropuerto de Toulouse.
Airbus A319 de Volotea despegando del aeropuerto de Toulouse.

La aerolínea española Volotea prestará el servicio de vuelos entre Toulouse y Hamburgo para los empleados de Airbus.

Desde hace años, Airbus mantiene un servicio aéreo que enlaza entre sus centros de Reino Unido, Francia y Alemania, trasladando a empleados por la mañana y la tarde, que necesitan acudir a estos desde los suyos.

Este servicio a lo largo del tiempo lo han prestado varias aerolíneas. Este año, tras la quiebra de Germania, Hi Fly se hizo cargo de los vuelos entre Hamburgo y Toulouse, con dos servicios en cada sentido de lunes a viernes.

Ahora, Airbus ha seleccionado a Volotea para ello desde el 4 de noviembre y durante cinco años, operando con aviones Airbus A319.

Además de este contrato, ambas empresas han acordado aumentar su colaboración en la formación de pilotos, iniciativas de ahorro de combustible, configuración de aeronaves y en la plataforma técnica Skywise, entre otros puntos.

La apertura de este servicio supone además para Volotea abrir una nueva base en Hamburgo con 10 pilotos y TCP (los vuelos de Airbus operan en el aeropuerto de Finkenwerder, donde se ubica la factoría del fabricante).

VUELOS A ESTRASBURGO

Además de este contrato con Airbus, Volotea ha anunciado que en el mes de abril comenzará a operar la que será primera ruta desde el aeropuerto de Barcelona El Prat. Unirá dicho aeropuerto con el de la ciudad francesa de Estrasburgo con dos vuelos semanales.

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario