Portada » Etihad presenta su primer Airbus A380 y su nueva imagen (ACTUALIZADA)
Aerolineas Oriente Medio

Etihad presenta su primer Airbus A380 y su nueva imagen (ACTUALIZADA)

Etihad presenta su nueva imagen en su primer Airbus A380 que recibirá en diciembre de 2014.

El próximo mes de diciembre está previsto que Airbus entregue a Etihad Airlines el primero de los diez Airbus A380 adquiridos por esta aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, Etihad no ha querido esperar hasta entonces para presentar su nueva imagen corporativa.

Primer Airbus A380 de Etihad con la nueva imagen de la aerolínea.
Primer Airbus A380 de Etihad con la nueva imagen de la aerolínea.

Cualquiera que haya buscado un poco en internet ya conocerá los nuevos colores en la cola de los Airbus A380 de Etihad. Ahora, quizás para evitar precisamente que su nueva imagen corporativa inunde internet antes de la entrega del primer avión con ella, Etihad Airways, junto a Airbus la ha presentado en un evento celebrado en las instalaciones del fabricante en Finkenwerder (Hamburgo, Alemania).

La presentación ha estado a cargo de los máximos responsables de Airbus, Fabrice Brègier y de Etihad, James Hogan.

Fabrice y James Hogan junto a otros directivos de Etihad frente al primer A380 de la compañía.
Fabrice y James Hogan junto a otros directivos de Etihad frente al primer A380 de la compañía.

La nueva imagen corporativa se estrenará oficialmente en diciembre con la entrega de este primer Airbus A380 y de un Airbus A321. El resto de la flota de Etihad, 104 aviones actualmente, será pintada a lo largo de los próximos tres años.

La nueva imagen, diseñada por la conocida agencia de diseño Landors Associates, está inspirada en diseños tradicionales de los Emiratos Árabes y representa al desierto y las formas geométricas que se encuentran en los más modernos edificios de Abu Dhabi.

Los nuevos colores de Etihad representan las tonalidades que se encuentran en los Emiratos Árabes.
Los nuevos colores de Etihad representan las tonalidades que se encuentran en los Emiratos Árabes.

Ahora, tras esta presentación, el avión entrará a uno de los hangares en la factoría de Airbus en Hamburgo para que se lleve a cabo la instalación de los interiores, que incluyen 498 asientos repartidos en cuatro clases: 417 en turista, ocupando toda la cubierta principal; 70 en clase ejecutiva; 9 «apartamentos» de primera clase, con asiento y cama separados; y uno doble en The Residence, la nueva superprimera exclusiva para el A380 de Etihad, equiparable a un reactor privado.

Etihad, el escudo y la bandera de Emiratos ocupan el fuselaje.
Etihad, el escudo y la bandera de Emiratos ocupan el fuselaje.

ACTUALIZACIÓN

Boeing no ha querido quedarse detrás de Airbus y el día 27 presentó a su vez, junto a la aerolínea, el primer Boeing 787-9 Dreamliner con los nuevos colores de Etihad. Se trata del primero de 71 ejemplares pedidos: 41 B-787-9 y 30 B-787-10.

Primer Boeing 787 de Etihad Airlines
Etihad es uno de los mayores clientes del Boeing 787.

Brisbane, Dusseldorf, Doha, Moscú, Mumbai y Washington, son los destinos que Etihad ya ha anunciado servirá con los Boeing 787.

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Creo que Air Europa podía ser valiente ya que Iberia no lo es y comprar 25 o 30 A380s y establecer un pujante mercado a América y Asia, aprovechando que Madrid es de los poquísimos aeropuertos europeos con 5 pistas. Con el tiempo quizás necesitara 50 o 60 A380s si gestionan bien el negocio.