Portada » Alaska Airlines, primera aerolínea en incorporar nuevas unidades de B-737 MAX
Aerolineas Norteamerica

Alaska Airlines, primera aerolínea en incorporar nuevas unidades de B-737 MAX

Alaska Airlines ha comunicado su intención de incorporar 13 Boeing 737 MAX a su flota, con un contrato de leasing con Air Lease Corp (ALC), uno de los arrendadores que más modelos de este avión tiene pedidos.

Sólo unos días después de que la FAA autorizara la vuelta al cielo del Boeing 737 MAX, Alaska Airlines ha sido la primera aerolínea que incorporará más unidades de este modelo de avión a su flota. Según medios norteamericanos,se trataría de un total de 13 B-737 MAX en régimen de leasing con ALC.

La aerolínea tiene un pedido con Boeing por un total de 32 B-737-9 MAX, cinco de los cuales se espera que estén volando para la compañía en verano de 2021, mientras que los aviones alquilados está previsto que inicien su operación en marzo del próximo año.

La operación incluye la venta a Air Lease Corp de 10 Airbus A320 de Alaska Airlines, que la propia aerolínea arrendará al leasor mientras que va incorporando los nuevos B-737 MAX

Según estos mismos medios ahora mismo es una oportunidad única para las aerolíneas que deseen incorporar nuevos aviones a su flota, debido al gran número de unidades que los principales lessors tienen aparcados por la crisis del sector. Esto hace que los precios sean ahora más competitivos. ALC había incorporado 15 MAX antes de que el avión se paralizara, y tiene 126 más pedidos, el mayor compromiso con el avión entre todos los arrendadores.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario