«El contrato del siglo» , la renovación de la flota de aviones McDonnell Douglas MD-80 de American Airlines se ha repartido, como se esperaba entre Airbus y Boeing. La sorpresa es que American ha comprado la versión remotorizada del Boeing 737.
260 Airbus de la familia A320, 130 de ellos de la verisón NEO y 130 equipados con sharklets formarán parte de la futura flota de aviones de American Airlines. Pero también otors 300 Boeing 737.Esta es la decisión salomónica adoptada por American Airlines para sustituir a sus últimos MD-80, flota que llegó a contar con 250 unidades.
El pedido a Boeing incluye 100 ejemplares en firme y 40 opciones sobre la familia actual del Boeing 737 y una carta de intenciones por 100 aviones en firme y 60 opciones sobre una versión remotorizada del Boeing 737 equipada con el motor CFM LEAP-X. Etsa opción está subordinada al lanzamiento de este modelo por parte de Boeing.
En ambos casos, el contrato formal todavía no ha sido firmado por lo que ninguno de los dos fabricantes lo incluirá de momento en sus listados de pedidos.
[…] American Airlines todavía no ha cerrado con Airbus y Boeing las negociaciones para la compra de su nueva flota de un solo pasillo, sí ha anunciado que los 100 Boeing 737 en firme que tiene previsto adquirir […]
[…] el anuncio extraoficial de que Boeing se había decantado por remotorizar el Boeing 737, en lugar de diseñar un sustituto […]
[…] sigue sin anunciar qué aerolíneas y cuántos aviones ha pedido cada una más allá del conocido pedido de American Airlines por 100 Boeing 737 MAX en firme y 60 […]
[…] Aviation Capital Group es el tercer comprador conocido del nuevo avión Boeing 737 MAX. El primero fue American Airlines con el pedido que “lanzó” esta versión remotorizada del Boeing 737. […]